Crónica

"Hay que complejizar la mirada sobre la exclusión"

José Yurazseck sj, capellán del Hogar de Cristo, se refirió a la labor de la institución y la aceptación de la renuncia de tres obispos chilenos por parte del Papa.

Martes 12 de junio de 2018

A+ A-

En conversación con Primera pauta, el capellán del Hogar de Cristo, José Yurazseck sj, señaló que el trabajo de la sociedad completa debe ser contra la exclusión y la indiferencia. Además, se refirió a la salida de tres obispos chilenos luego que el Papa Francisco aceptara su renuncia: "Yo esperaría un camino de reconocimiento, reparación, juicio si lo amerita y prevención, con esas víctimas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Las fórmulas que estudia la Suprema por el caso Catrimán

El pleno de la máxima corte decidió dejar en acuerdo la resolución, que busca zanjar la implementación de un fallo de la Corte Interamericana de DD.HH. en el país.

Crónica

El fiscal Sergio Moya en tres claves

Durante tres años, el fiscal de Alta Complejidad y Emiliano Arias, su jefe en Rancagua, fueron una dupla implacable cuya amistad partió en un curso del FBI y se profundizó en un viaje a Colombia. Ahora Moya denunció a Arias.

Crónica

Arias y denuncia mediática del fiscal Moya: "El objeto no era otro que destrozar mi imagen"

El fiscal jefe de la Región de O'Higgins dice que seguirán apareciendo correos y mensajes de WhatsApp "tergiversando su verdadera naturaleza" con denuncias en su contra.

Crónica

Los abogados de la cita donde se dirimirá el fallo cuestionado por la Corte Interamericana de DDHH

Una discusión inédita se dará en el Pleno de la Corte Suprema este lunes, en la búsqueda de un mecanismo para revocar la sentencia chilena en el caso "Norín Catrimán".