Actualidad

“Me llama la atención la actitud de los obispos chilenos”

Imagen principal
POR Periodista Practicante |

La vaticanista Inés San Martín dijo que la reunión con el Papa era necesaria, pero que la actitud de los obispos no es la apropiada para enfrentar la crisis en la Iglesia.

La reunión que se llevó a cabo en el Vaticano entre el Papa Francisco y los representantes de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), tuvo como objetivo informar al Sumo Pontífice de los avances que ha tenido la Iglesia Católica en Chile sobre las denuncias por abusos sexuales. Tras el encuentro, los representantes declararon haber conversado con el Sumo Pontífice sobre los hechos de mayor importancia en la Iglesia Católica en Chile en el útlimo año, valorando la instancia de diálogo.
San Martín, vaticanista del medio Crux Now, considera que la reunión con el Papa era necesaria debido a las interrumpidas comunicaciones entre la CECh y el Vaticano. Sin embargo, agregó que la actitud optimista de los obispos no es acorde a la realidad de los abusos sexuales en la Iglesia, situación que según San Martín constituye un problema que existe desde hace años.
“Ninguna persona que haya dado voluntariamente su vida a Dios, puede estar orgullosa de lo que está pasando en Chile”, afirmó San Martín.