Crónica

"Me llama la atención la actitud de los obispos chilenos"

La vaticanista Inés San Martín dijo que la reunión con el Papa era necesaria, pero que la actitud de los obispos no es la apropiada para enfrentar la crisis en la Iglesia.

Lunes 14 de enero de 2019

A+ A-
La reunión que se llevó a cabo en el Vaticano entre el Papa Francisco y los representantes de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), tuvo como objetivo informar al Sumo Pontífice de los avances que ha tenido la Iglesia Católica en Chile sobre las denuncias por abusos sexuales. Tras el encuentro, los representantes declararon haber conversado con el Sumo Pontífice sobre los hechos de mayor importancia en la Iglesia Católica en Chile en el útlimo año, valorando la instancia de diálogo.
San Martín, vaticanista del medio Crux Now, considera que la reunión con el Papa era necesaria debido a las interrumpidas comunicaciones entre la CECh y el Vaticano. Sin embargo, agregó que la actitud optimista de los obispos no es acorde a la realidad de los abusos sexuales en la Iglesia, situación que según San Martín constituye un problema que existe desde hace años.
"Ninguna persona que haya dado voluntariamente su vida a Dios, puede estar orgullosa de lo que está pasando en Chile", afirmó San Martín.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Luis Riveros y polémica por carga académica: "Hay menor valoración del esfuerzo"

El exrector de la Universidad de Chile nota una deficiencia formativa en la enseñanza media, que impide a los estudiantes responder de forma adecuada a las exigencias de la educación superior.

Crónica

El olor como agente contaminante logra apoyo transversal entre diputados

Con 124 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto presentado en 2015 fue aprobado en la Cámara. Aunque hay dudas técnicas, todo indica que correrá igual suerte en el Senado.

Crónica

Mañalich baja el perfil a los dichos de la Asociación de Isapres

El exministro de Salud dijo que Rafael Caviedes solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

Crónica

Ministra Hutt y restricción de dos dígitos: "No tenemos convicción de que sea la mejor alternativa"

La titular de Transportes y Telecomunicaciones aclaró que están dando cumplimiento a un plan de descontaminación del gobierno anterior, pero se inclina más por una reconversión tecnológica.