Crónica

Infectóloga Jeanette Dabanch: la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de muerte

La doctora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile considera aún oportuno vacunarse contra la influenza. La cepa AH1N1 deja ya 20 fallecidos en el país.

Por Gerardo Gómez

Miércoles 12 de junio de 2019

A+ A-
Los 20 fallecidos que ha dejado el virus de la influenza en el país, pese a no llegarse aún al peak de la enfermedad en el presente invierno, hizo aumentar con fuerza la demanda por vacunas para enfrentar el virus.
En Primera Pauta la expresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología Jeanette Dabanch aclara que todavía es tiempo para inocularse e insistió en que esto puede salvarle la vida a una persona. La especialista pone el acento en la agresividad que presenta este año la cepa AH1N1.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.