Crónica

Instituto Nacional será mixto: apoderados piden gradualidad

La presidenta del Centro de Padres, Judy Valdés, dijo que, pese a la molestia de apoderados, el Consejo Escolar respetará la decisión del Tricel Interestamental.

Por Alejandra Becerra

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

Tras conocerse el fallo del Tricel que determinó que el Instituto Nacional podrá recibir mujeres en sus aulas, la Presidenta del Centro de Padres A-O del Instituto Nacional, Judy Valdés, espera que los cambios sean graduales y "bien hechos como corresponde".

En entrevista con Pauta Final, aseguró que existe molestia entre algunos apoderados, porque quedaron fuera del proceso eleccionario por eventuales irregularidades. Sin embargo, cree que el Consejo Escolar respetará el acuerdo que transformará al liceo en un establecimiento mixto.

Escuche aquí la entrevista completa 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.

Crónica

La situación del sarampión en Chile y de otras enfermedades "controladas"

La comunidad mundial está en alerta ante el aumento de casos de sarampión. ¿Cuál es el diagnóstico para males como la lepra, difteria y rabia?

Crónica

El argumento de la Suprema para rechazar la remoción de los tres ministros de la Corte de Rancagua

Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez se mantienen suspendidos de su cargo.

Crónica

Colegio de Abogados: "El tráfico de influencias existe desde hace mucho tiempo en el Poder Judicial"

Arturo Alessandri pidió que la Corte Suprema investigue las "redes de amiguismos". Haroldo Brito habló de la labor de un "buen juez".