Crónica

Jorge Luchsinger: condenados tenían "apoyo" para seguir prófugos

El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay afirma que los prófugos condenados por la muerte de sus padres, y que fueron detenidos, contaban con "apoyo político" para permanecer ocultos de la justicia.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz y Javier San Martín

Martes 26 de febrero de 2019

A+ A-

Luego de que esta mañana fueran detenidos dos condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay en enero del 2013, uno de sus hijos, Jorge Luchsinger, declaró en Pauta Final que los sujetos detenidos contaron con "apoyo" para lograr eludir a la justicia durante el tiempo que estuvieron prófugos y que "hay mucho dinero detrás de esto".

Critica la falta de acción de las instituciones que investigaron el asesinato de sus padres, ya que "contribuyen" a que los condenados se hayan fugado.

El abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, asegura en Pauta en Desarrollo que los dos detenidos contaron con asistencia de otras personas para mantenerse prófugos durante meses debido a las características de su fuga.

Revise la entrevista completa con Carlos Tenorio en Pauta en Desarrollo:

Luchsinger agrega que los detenidos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel contaron con "todas las oportunidades" e instancias legales antes de que fueran condenados, por lo que espera cumplan su condena.

Los detenidos tienen una condena de 18 años de cárcel por delito de incendio con resultado de muerte. El Ministerio Público no descarta la opción de iniciar una investigación de una eventual red de encubrimiento y protección.

Revise la entrevista completa con Jorge Luchsinger en Pauta Final:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

El contra reloj de Santiago para la APEC y la COP 25 luego de la crisis

Urbanistas coinciden que es una tarea compleja, pero creen que las protestas son una oportunidad para reconstruir nuevos consensos con mayor capacidad de diálogo.

Nacional

El clamor del alcalde de La Florida

El alcalde Rodolfo Carter denuncia saqueos en todos los supermercados, que los políticos están desconectados y que no sabe "dónde está el general Iturriaga".

Nacional

El Metro y nuestro espíritu cívico

"El viernes pasado, algo más que unas estaciones quedaron destrozadas", reflexiona el periodista John Müller, en esta columna especial para PAUTA, dando cuenta del impacto simbólico y social de los ataques.

Nacional

Toque de queda y Jacques Delors

En una columna especial para PAUTA, el intelectual y conductor del programa "Desde el Jardín" reflexiona sobre el sentido y proyección política de las últimas jornadas.