Crónica

José Roa: "El banco no es responsable de todo, pero sí de un trabajo bien hecho"

Luego de que el grupo de hackers ShadowBrokers viralizará que hackeó tarjetas de crédito, el exdirector del Sernac aseguró que el uso de esa tarjeta debe estar amparada por la ley.

Agencia Uno

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

14 mil datos de clientes con tarjetas de crédito en bancos chilenos y extranjeros se publicaron en Twitter por un grupo de hackers con la cuenta @TheShadowBrokers, quienes pusieron dinero en los tweets para que se viralizaran.  Solo el 10% de las cuentas estaban activas, por lo que se cree fue un acto publicitario por parte del grupo de hackers.

El exdirector del Sernac, José Roa, dijo en Pauta Final, de Pauta 100.5 que “Hoy los bancos tienen la obligación de entregar un servicio en condiciones de seguridad y eso significa que cuando yo decido contratar una tarjeta de crédito, el uso de esa tarjeta esté amparado por la ley".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?

Nacional

La institucionalidad como forma de recuperar la ciudad

"Tenemos que idear cómo vamos a recuperar nuestras ciudades mientras se va constituyendo el espacio para el diálogo y las reformas radicales que se requieren", dice el urbanista Pablo Allard.

Nacional

El estallido social en la visión de dos historiadores

Gabriel Salazar y Joaquín Fermandois abordan el descontento social desde las fracturas de la sociedad chilena y también en la perspectiva de rebeliones famosas, como Mayo del 68 en Francia.

Nacional

Ignacio Sánchez: "Tenemos que eliminar el temor a no estar de acuerdo"

El rector de la UC explica la importancia de un diálogo directo. También cree que reconstruir la confianza debe partir a nivel local, con los alcaldes y sus comunidades.