Crónica

José Roa: "El banco no es responsable de todo, pero sí de un trabajo bien hecho"

Luego de que el grupo de hackers ShadowBrokers viralizará que hackeó tarjetas de crédito, el exdirector del Sernac aseguró que el uso de esa tarjeta debe estar amparada por la ley.

Agencia Uno

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

14 mil datos de clientes con tarjetas de crédito en bancos chilenos y extranjeros se publicaron en Twitter por un grupo de hackers con la cuenta @TheShadowBrokers, quienes pusieron dinero en los tweets para que se viralizaran.  Solo el 10% de las cuentas estaban activas, por lo que se cree fue un acto publicitario por parte del grupo de hackers.

El exdirector del Sernac, José Roa, dijo en Pauta Final, de Pauta 100.5 que “Hoy los bancos tienen la obligación de entregar un servicio en condiciones de seguridad y eso significa que cuando yo decido contratar una tarjeta de crédito, el uso de esa tarjeta esté amparado por la ley".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Monticello pierde en la Suprema por reportar operaciones sospechosas "sin filtro"

La empresa informó a la UAF, incorrectamente según la Suprema, sobre 710 operaciones sin explicar el motivo razonable al respecto. La multa es de UF 600.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seguro catastrófico de isapres se activará automáticamente en pacientes Covid-19

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, explicó cómo operará desde ahora el beneficio, y reconoció que negocia con las isapres congelar el alza de planes 2020.

tipo de contenido
Nacional

Claudio Alvarado, director de IES: "Necesitamos que las autoridades estén a la altura de su cargo"

Los panelistas de Primera Pauta discutieron sobre la compra de vinos del Presidente durante el fin de semana y el cambio de tono del Colegio Médico, con la petición de una nueva estrategia para combatir la pandemia.