Crónica

"La elasticidad de la reducción de la pobreza es la más baja que ha tenido Chile en su historia "

Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria, señaló que los resultados de la encuesta Casen son "una gran noticia" pero que todavía falta para alcanzar a la pobreza más profunda.

Agencia Uno

Martes 21 de agosto de 2018

A+ A-
De acuerdo con la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) 2017 la tasa de pobreza por ingresos en Chile alcanza el 8,6%. Esta cifra significa una disminución de 3,1 puntos porcentuales en comparación con la última medición de 2015, donde el porcentaje de pobreza fue de 11,7%. La medición también evidenció que un 2,3%: de la población se encuentra en extrema pobreza, esta cifra equivale a 412.839 personas

El presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que los resultados son una gran noticia. "La elasticidad de la reducción de la pobreza es la más baja que ha tenido Chile en su historia. No hay otro periodo en el cual hemos tenido una reducción tan alta con un crecimiento tan bajo. Esto es producto de las políticas públicas", señaló. Sin embargo, Baranda indicó: "Todavía tenemos grandes dificultades para llegar a la extrema pobreza".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Emergencia sanitaria en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.

Nacional

Se busca presidente/a para el TC

El 28 de agosto, Iván Aróstica dejará la presidencia del Tribunal Constitucional tras dos polémicos años. Su reemplazo se da en medio de la tensión con el Poder Judicial. Brahm y Romero lideran las apuestas.

Nacional

Los pasos del Colegio de Profesores tras el rechazo a la propuesta del Gobierno

Los docentes convocaron a una asamblea para el próximo miércoles, luego deque el 50,36% del profesorado optara por mantener la movilización.

Nacional

Abogado de Emiliano Arias y querella CDE: "Aquí no hay delito"

El organismo se querelló por violación y revelación de secretos, además de delitos informáticos en contra del fiscal jefe de la región de O´Higgins, quien hoy se encuentra suspendido de sus labores.