Nacional

Larraín Matte asegura unidad con la defensa de Chile en La Haya

El presidente de Evópoli señaló que Evo Morales ha usado la demanda como una forma de hacer política interna.

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. Además de la reunión que el mandatario tendrá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se suma un esperado encuentro que Piñera desea sostener con la exmandataria Michelle Bachelet. La razón de la reunión: dialogar acerca del fallo de La Haya que será entregado este 1 de octubre. 

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, participó este lunes de una reunión en La Moneda, que reunió al Presidente con líderes de partidos y parlamentarios. En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, Larraín señaló que "veo mucha unidad, espiritu de entender que es una política de Estado. Todos opinaron y colaboran genuinamente para enfrentar como país, con una visión de Estado, de manera unitaria, el fallo de La Haya (...) El Frente Amplio presentó una posición alineada a lo que ha sido la defensa de Chile en este proceso". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Subsecretario de Salud: "El pase de movilidad deja de ser exigible desde el 1 de octubre"

Cristóbal Cuadrado confirmó que "el uso obligatorio de mascarillas se mantiene solamente en establecimientos público y privados de salud". 

Nacional

Gabriel Boric entrega su primer presupuesto: gasto crecerá 4,2% en 2023

"Más policías, recuperación del espacio público y combate al narcotráfico y al crimen organizado", será una de las prioridades en 2023 para el Gobierno del Presidente Boric.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuáles son las causas de la violencia social?

La psicóloga Constanza Michelson aseguró que "la violencia son los restos que quedan de lo que no logra politizarse, de lo que no logra digerirse". Además, apuntó a que la pandemia aceleró la sensación de un "presentismo sin perspectiva", que se suma a una rebeldía hacia la impunidad.

tipo de contenido
Nacional

Delegación presidencial RM asegura que se reforzará la seguridad y no se suspenderán conciertos de Daddy Yankee

En relación a los graves desórdenes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, se han establecido reuniones con Carabineros y dentro de próximas horas con la productora a cargo del evento Bizarro Live.