Crónica

Las causas de los nuevos casos de sarampión

El académico de Ciencias Biológicas de la Universidad San Sebastián, Claudio Figueroa, habló sobre la alerta decretada decretada por el ministerio de Salud.

Lunes 10 de diciembre de 2018

A+ A-
Alerta amarilla decretó el Ministerio de Salud este lunes luego de que aumentaran a siete los casos de sarampión en el pais. Los contagios se deben a tres extranjeros y cuatro chilenos que fueron contagiados por contacto. 
En conversación con PAUTA, el académico del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas de la Universidad San Sebastián, Claudio Figueroa dijo "Chile tiene una de las campañas de vacunas más exitosas a nivel mundial, esto se debe a que la vacuna es obligatoria (...) Los fenómenos migratorios sirven como una especie de diseminación, lo que uno tiene que tener claro es que en la medida que nosotros sigamos teniendo una vacunación alta en la población, vamos a impedir que esta patología se distribuya". 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, encabeza la primera sesión de la mesa técnica por descentralización.</p>
Nacional

Las dudas y retrasos dentro de la mesa técnica por la descentralización

Este lunes 26 de agosto es la última sesión del equipo de expertos que busca resolver los nudos de cara a la primera elección de gobernadores. Y hay preocupación por los temas en que no hay unanimidad.

Nacional

El sacerdote que encontró la luz en el infierno

El presidente de Fundación Paternitas, Nicolás Vial, viaja con Cristián Warnken por sus más de tres décadas dedicadas al trabajo en las cárceles y a la reinserción de los reos.

Nacional

El tesoro de Juan Fernández que Bienes Nacionales quiere encontrar

El gobierno autorizó a que el explorador holandés Bernard Keiser, quien lleva veinte años buscando parte del cargamento de un galeón español, pueda trabajar con maquinaria idónea pero sin daño ecológico.

<p>Sequía en la zona central de Chile.</p>
Nacional

SNA y efectos de sequía en el agro: palpamos la angustia y la desesperación

El presidente del gremio, Ricardo Ariztía, se distanció además de los proyectos para reducir la jornada laboral.