Crónica

Las causas de los nuevos casos de sarampión

El académico de Ciencias Biológicas de la Universidad San Sebastián, Claudio Figueroa, habló sobre la alerta decretada decretada por el ministerio de Salud.

Lunes 10 de diciembre de 2018

A+ A-
Alerta amarilla decretó el Ministerio de Salud este lunes luego de que aumentaran a siete los casos de sarampión en el pais. Los contagios se deben a tres extranjeros y cuatro chilenos que fueron contagiados por contacto. 
En conversación con PAUTA, el académico del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas de la Universidad San Sebastián, Claudio Figueroa dijo "Chile tiene una de las campañas de vacunas más exitosas a nivel mundial, esto se debe a que la vacuna es obligatoria (...) Los fenómenos migratorios sirven como una especie de diseminación, lo que uno tiene que tener claro es que en la medida que nosotros sigamos teniendo una vacunación alta en la población, vamos a impedir que esta patología se distribuya". 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tres días para redescubrir el patrimonio desde casa

En medio de las cuarentenas, parten tres días de apreciación cultural: el Día del Patrimonio. Revise aquí algunos de los panoramas que puede realizar a la distancia de un clic.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Desempleo llega al 9% y alcanza el nivel más alto en una década

El INE también informó que las ventas minoristas cayeron 31,3% en abril, por sobre el ritmo de 25% que esperaban los analistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Fach: "Hemos aumentado en un 150% nuestras camas críticas"

El general Xavier de Aretxabala, jefe de Sanidad de la Fuerza Aérea, dijo que ya han concretado cerca de 40 traslados a regiones para descongestionar camas UCI en la RM.