Crónica

Las causas de los nuevos casos de sarampión

El académico de Ciencias Biológicas de la Universidad San Sebastián, Claudio Figueroa, habló sobre la alerta decretada decretada por el ministerio de Salud.

Lunes 10 de diciembre de 2018

A+ A-
Alerta amarilla decretó el Ministerio de Salud este lunes luego de que aumentaran a siete los casos de sarampión en el pais. Los contagios se deben a tres extranjeros y cuatro chilenos que fueron contagiados por contacto. 
En conversación con PAUTA, el académico del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas de la Universidad San Sebastián, Claudio Figueroa dijo "Chile tiene una de las campañas de vacunas más exitosas a nivel mundial, esto se debe a que la vacuna es obligatoria (...) Los fenómenos migratorios sirven como una especie de diseminación, lo que uno tiene que tener claro es que en la medida que nosotros sigamos teniendo una vacunación alta en la población, vamos a impedir que esta patología se distribuya". 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las medicinas alternativas en la salud pública y su nivel de formalidad</p>
Crónica

Ocho de cada 10 terapias "alternativas" en la salud pública carecen de reconocimiento oficial

Aromaterapia, reiki y biomagnetismo, entre otras, se realizan con fondos públicos sin contar con un reglamento. Los terapeutas que las entregan tampoco están registrados.

Crónica

Las expectativas que deberá cumplir Mañalich en el Minsal

En el último año, el nuevo titular de Salud se mantuvo en el mundo privado. En su vuelta al gabinete, deberá enfrentarse a iniciativas que criticó.

Crónica

Los fotorradares podrían estar el próximo año de regreso en el país

El CATI espera terminar su tramitación legislativa para dar paso a las multas automáticas por velocidad o uso prohibido de pistas de buses.

Crónica

Gremio de jueces acusa a la Suprema de ejercer funciones que son del Congreso

Soledad Piñeiro, presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados, critica que el Pleno dictara normas para modificar el sistema de nombramientos.