Crónica

Las causas de los nuevos casos de sarampión

El académico de Ciencias Biológicas de la Universidad San Sebastián, Claudio Figueroa, habló sobre la alerta decretada decretada por el ministerio de Salud.

Lunes 10 de diciembre de 2018

A+ A-
Alerta amarilla decretó el Ministerio de Salud este lunes luego de que aumentaran a siete los casos de sarampión en el pais. Los contagios se deben a tres extranjeros y cuatro chilenos que fueron contagiados por contacto. 
En conversación con PAUTA, el académico del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas de la Universidad San Sebastián, Claudio Figueroa dijo "Chile tiene una de las campañas de vacunas más exitosas a nivel mundial, esto se debe a que la vacuna es obligatoria (...) Los fenómenos migratorios sirven como una especie de diseminación, lo que uno tiene que tener claro es que en la medida que nosotros sigamos teniendo una vacunación alta en la población, vamos a impedir que esta patología se distribuya". 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Disturbios en Santiago.</p>
Nacional

Los servicios disponibles en pleno estado de emergencia [ACTUALIZADO]

Los disturbios y el estado de emergencia han interrumpido el normal funcionamiento en muchas ciudades. Sepa qué ocurre con el comercio, universidades, farmacias y más.

Nacional

Un "mea culpa" más allá de la política

Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO Chile, asegura que parte del problema fue que las autoridades e instituciones no lograron ver los "síntomas de una enfermedad más profunda".

<p>Andrea Repetto</p>
Nacional

Andrea Repetto y gabinete de Piñera: "Hay que cambiar los interlocutores"

La economista cree que uno de los problemas es la forma de hablar del mérito: "Es como si el éxito fuera asociado únicamente a eso, y no necesariamente".

Nacional

Los servicios regionales disponibles en pleno estado de emergencia

Los disturbios y el estado de emergencia han interrumpido el normal funcionamiento en muchas ciudades. Sepa qué ocurre con el comercio, universidades, farmacias y más.