Crónica

Fernando Arab: "Las señales económicas no podemos darlas a costa de las mujeres y niños"

El subsecretario de Trabajo respondió a las críticas sobre el financiamiento del proyecto de ley de sala cuna universal.

Jueves 9 de agosto de 2018

A+ A-

El subsecretario del trabajo, Fernando Arab, conversó en Primera Pauta sobre el proyecto de ley de sala cuna universal, que permitirá a todas las trabajadoras -independiente de su contrato o empresa- acceder al beneficio. Su financiamiento será de forma equitativa entre hombres y mujeres que trabajen, a través de una cotización del 0,1% que estará a cargo del empleador y que irá a un Fondo Solidario Universal. "Planteamos la corresponsabilidad, que no condicione la contratación de mujeres el hecho de pagar o no pagar sala cuna", dijo Arab.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: habrá una fuerte irrupción de candidaturas femeninas y competirá una lista a la izquierda de la que se vincula con la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.