Crónica

Figueroa: Liceos Bicentenario han demostrado ser alternativa para mayores oportunidades

El subsecretario de Educación explicó el objetivo de los 40 nuevos establecimientos presentados por el Mineduc.

Jueves 27 de diciembre de 2018

A+ A-

Este jueves 27 de diciembre el Ministerio de Educación dio a conocer el listado de los 40 liceos técnico profesional que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2019. Estos beneficiarán a más de 32.000 mil alumnos en Chile y forman parte de la Agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional. Cabe destacar que el 68% de los 40 establecimientos son municipales, 23% particular subvencionado y 10% de administración delegada.

En conversación con Pauta Final, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que los Liceos Bicentenario "han demostrado ser una buena alternativa para cumplir con ese objetivo de darle mayadores oportunidades a jóvenes que muchas veces no veían en la educación publica una alternativa completa (...) el proyecto busca una mejora en el foco de aprendizaje y con un foco específico de técnico profesional que se traduce en la necesidad de tener vínculos concretos con el sector productivo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

¿Por qué las isapres "celebraron" el proyecto del gobierno?

Certeza jurídica. Ese es la principal fortaleza que la Asociación de Isapres le atribuye al proyecto presentado por el Gobierno para reformar la salud privada. En la interna, sin embargo, existen aprehensiones sobre los alcances que podría acarrear la nueva normativa.

Crónica

Ciberbullying: el preocupante aumento de las denuncias en los colegios

La Superintendencia de Educación pidió a los establecimientos mejorar reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención del acoso escolar por redes sociales.

Crónica

De la autonomía a la falta del control: lo que reveló la crisis en la fiscalía de Rancagua

Académicos cuestionan cómo el Ministerio Público ha manejado las denuncias de Sergio Moya y hablan de falta de liderazgo.

Crónica

Los factores que incidirán en cuánto paga el afiliado con la reforma a las isapres

Edad, estado de salud e historial médico serán parte de los "grupos de compensación". El ministro Emilio Santelices entrega detalles de la fórmula que impulsa el Gobierno.