Crónica

Limache pide suspender proyectos tras episodio medioambiental en Quintero y Puchuncaví

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, pidió al Gobierno detener la construcción de la red de transmisión Cardones Polpaico y la Central Termoeléctrica los Rulos. Señaló que hay que tomar "lecciones de lo ocurrido".

Agencia Uno

Martes 11 de septiembre de 2018

A+ A-

A raíz de la situación ambiental en Quintero y Puchuncaví el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que pedirá Gobierno evitar el desarrollo de dos proyectos en la comuna y cambios en el Sistema de Impacto Ambiental para que las atribuciones de las municipalidades en este tema aumenten. En conversación con Pauta Final de PAUTA100.5, el alcalde señaló que: "Hay que tomar lecciones de lo ocurrido en Quintero y Puchuncaví. Solicitamos que se suspenda la tramitación y ejecución de estos proyectos a la espera de una actualización de la normativa medioambiental".

Si el requerimiento del alcalde se concreta, la red de transmisión Cardones Polpaico y la Central Termoeléctrica los Rulos podrían no concretarse en la comuna. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Arias y denuncia mediática del fiscal Moya: "El objeto no era otro que destrozar mi imagen"

El fiscal jefe de la Región de O'Higgins dice que seguirán apareciendo correos y mensajes de WhatsApp "tergiversando su verdadera naturaleza" con denuncias en su contra.

Crónica

Los abogados de la cita donde se dirimirá el fallo cuestionado por la Corte Interamericana de DDHH

Una discusión inédita se dará en el Pleno de la Corte Suprema este lunes, en la búsqueda de un mecanismo para revocar la sentencia chilena en el caso "Norín Catrimán".

Crónica

Tohá entra al debate por la cancelación del eje Alameda-Providencia: "Es muy grave"

La exalcaldesa de Santiago expresa su desazón tras el fin de la iniciativa urbana: "Es muy grave para la ciudad y muy inquietante que el proyecto se bote y no se digan alternativas".

Crónica

"Los chilenos nos acostumbramos a que todas las cosas se caen como cada 20 años"

Luis Eduardo Bresciani, compara lo ocurrido en París con el caso chileno.