Crónica

"Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor"

La directora del Sename, Susana Tonda, señaló que la falta de recursos no es el único problema de los organismos colaboradores.

Jueves 15 de noviembre de 2018

A+ A-

Este miércoles el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el ministro Secretario de la Presidencia, Gonzalo Blumel, anunciaron que se le dará carácter de discusión inmediata al proyecto de ley que aumenta los recursos para el Servicio Nacional de Menores, esto luego de que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa. Sin embargo, el proyecto quedó sin financiamiento tras el rechazo del artículo que contempla esta alza de subvención como parte del Tesoro Público.

En conversación con Pauta Final, la directora nacional del Sename, Susana Tonda, señaló que "yo creo que la manera para llegar a un consenso es poner a los niños como primera prioridad, en este caso lo más de 5.600 niños que están en las residencias y que no están recibiendo la intervención y cuidados que necesitan. Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Lo urgente y lo importante de la reforma a Carabineros

Mientras el Gobierno presentará una mesa técnica para reformular la institución, expertos convocados por el senador Felipe Harboe trabajan en una propuesta de "una nueva policía para Chile".

<p>Manuel Guerra, fiscal jefe metropolitano oriente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

"Está bueno ya de que se utilice al Ministerio Público como chivo expiatorio"

El fiscal Manuel Guerra sostuvo que ni las policías, ni el Parlamento ni el Gobierno han cumplido su labor correctamente y que por ello se culpa a instituciones como la Fiscalía.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La campaña del Minsal para prevenir el contagio de VIH

#EsPositivoSaber es el nombre con el que el Gobierno busca concientizar a la población sobre el uso de preservativos y la realización de tests rápidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Policía española: el nivel de violencia en Chile "no lo hemos visto nunca en España"

España enviará instructores de las Unidades de Intervención Policial para entrenar a Carabineros.