Crónica

"Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor"

La directora del Sename, Susana Tonda, señaló que la falta de recursos no es el único problema de los organismos colaboradores.

Jueves 15 de noviembre de 2018

A+ A-

Este miércoles el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el ministro Secretario de la Presidencia, Gonzalo Blumel, anunciaron que se le dará carácter de discusión inmediata al proyecto de ley que aumenta los recursos para el Servicio Nacional de Menores, esto luego de que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa. Sin embargo, el proyecto quedó sin financiamiento tras el rechazo del artículo que contempla esta alza de subvención como parte del Tesoro Público.

En conversación con Pauta Final, la directora nacional del Sename, Susana Tonda, señaló que "yo creo que la manera para llegar a un consenso es poner a los niños como primera prioridad, en este caso lo más de 5.600 niños que están en las residencias y que no están recibiendo la intervención y cuidados que necesitan. Lo estamos haciendo mal porque no existen los recursos para hacerlo mejor".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sequía en la zona central de Chile.</p>
Nacional

SNA y efectos de sequía en el agro: palpamos la angustia y la desesperación

El presidente del gremio, Ricardo Ariztía, se distanció además de los proyectos para reducir la jornada laboral.

Nacional

Las gestiones de la madre de Guzmán por Hernández Norambuena en Brasil

El abogado de la familia del senador UDI, Luis Hermosilla, revela un viaje a Brasil a mediados de la década del 2000 y la conversación que sostuvo con él.

Nacional

Crisis del Instituto Nacional: "Separar a los que están delinquiendo es fundamental"

La ex subsecretaria de Educación Valentina Quiroga dijo que se debe intentar salvar el año escolar, pero el cierre es una posibilidad.

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.