Crónica

"Los colegios deben ser lugares donde los profesores se puedan desarrollar constantemente"

Bernardita Yuraszeck, directora de Impulso Docente, comentó los desafíos diarios de la sala de clases para docentes.

Agencia Uno

Martes 12 de febrero de 2019

A+ A-

Desde aumento en alumnos migrantes, violencia, cyberbullying son algunos de los retos habituales a los que se tienen que afrontar los educadores en sus salas de clases. Impulso Docente es una fundación que nace hace cuatro años, donde preparan a profesores para que se transformen en mentores al interior de los colegios. De esta manera, les permite no solo desarrollarse y desempeñarse mejor, sino que también trabajar en equipo y buscar soluciones en conjunto a los desafíos y problemas diarios que surgen con sus alumnos.

"Los formamos como mentores con técnicas de observación y retroalimentación de cómo hacer buenas preguntas, cómo generar buenas reuniones de equipo, etcétera. Entonces, es el mismo profesor mentor quien va a acompañar a sus pares en el colegio donde conoce el contexto porque vive los mismos desafíos", dijo Bernardita Yuraszeck, directora de la fundación Impulso Docente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Los problemas del proceso educativo cuando las clases son online

Una encuesta contestada por más de 3 mil docentes del país detalla que, por ejemplo, la percepción de logro de los docentes es de menos de la mitad.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Constanza Hube por acuerdo nacional: "Ojalá la oposición esté dispuesta a dialogar"

El Presidente anunció este lunes un gran acuerdo nacional para enfrentar la crisis por la pandemia del Covid-19.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Integrante del Consejo Asesor: "Es bueno testear mucho"

Pablo Vial defendió el traslado de pacientes a regiones, pero asume que se puede volver complejo si hay olas en Concepción y Valparaíso. Resaltó que es "muy bueno" testear de forma masiva.