Crónica

"Los colegios deben ser lugares donde los profesores se puedan desarrollar constantemente"

Bernardita Yuraszeck, directora de Impulso Docente, comentó los desafíos diarios de la sala de clases para docentes.

Agencia Uno

Martes 12 de febrero de 2019

A+ A-

Desde aumento en alumnos migrantes, violencia, cyberbullying son algunos de los retos habituales a los que se tienen que afrontar los educadores en sus salas de clases. Impulso Docente es una fundación que nace hace cuatro años, donde preparan a profesores para que se transformen en mentores al interior de los colegios. De esta manera, les permite no solo desarrollarse y desempeñarse mejor, sino que también trabajar en equipo y buscar soluciones en conjunto a los desafíos y problemas diarios que surgen con sus alumnos.

"Los formamos como mentores con técnicas de observación y retroalimentación de cómo hacer buenas preguntas, cómo generar buenas reuniones de equipo, etcétera. Entonces, es el mismo profesor mentor quien va a acompañar a sus pares en el colegio donde conoce el contexto porque vive los mismos desafíos", dijo Bernardita Yuraszeck, directora de la fundación Impulso Docente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.

Crónica

Reforma a la Ley de Adopciones: los desafíos que deberá enfrentar en el Senado

En las próximas semanas se iniciará la discusión en la Cámara Alta. Pero antes, deberá sortear un problema de prioridades: la recargada tabla de la comisión de Constitución.

Crónica

Caso FEUC: el necesario equilibrio entre debido proceso y defensa a víctimas reales

En entrevista con Pauta Final, el excandidato gremialista José Ignacio Palma defiende la compatibilidad de estos dos principios frente a acusaciones. "Creo firmemente que uno puede hacer las dos cosas".

Crónica

El debate que abre la falsa denuncia en la UC

Tras conocerse que la acusación contra José Ignacio Palma era falsa, el foco de discusión se centra ahora en principios como la presunción de inocencia, el debido proceso y el correcto uso de redes sociales.