Crónica

"Los colegios deben ser lugares donde los profesores se puedan desarrollar constantemente"

Bernardita Yuraszeck, directora de Impulso Docente, comentó los desafíos diarios de la sala de clases para docentes.

Agencia Uno

Martes 12 de febrero de 2019

A+ A-

Desde aumento en alumnos migrantes, violencia, cyberbullying son algunos de los retos habituales a los que se tienen que afrontar los educadores en sus salas de clases. Impulso Docente es una fundación que nace hace cuatro años, donde preparan a profesores para que se transformen en mentores al interior de los colegios. De esta manera, les permite no solo desarrollarse y desempeñarse mejor, sino que también trabajar en equipo y buscar soluciones en conjunto a los desafíos y problemas diarios que surgen con sus alumnos.

"Los formamos como mentores con técnicas de observación y retroalimentación de cómo hacer buenas preguntas, cómo generar buenas reuniones de equipo, etcétera. Entonces, es el mismo profesor mentor quien va a acompañar a sus pares en el colegio donde conoce el contexto porque vive los mismos desafíos", dijo Bernardita Yuraszeck, directora de la fundación Impulso Docente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Arias y denuncia mediática del fiscal Moya: "El objeto no era otro que destrozar mi imagen"

El fiscal jefe de la Región de O'Higgins dice que seguirán apareciendo correos y mensajes de WhatsApp "tergiversando su verdadera naturaleza" con denuncias en su contra.

Crónica

Los abogados de la cita donde se dirimirá el fallo cuestionado por la Corte Interamericana de DDHH

Una discusión inédita se dará en el Pleno de la Corte Suprema este lunes, en la búsqueda de un mecanismo para revocar la sentencia chilena en el caso "Norín Catrimán".

Crónica

Tohá entra al debate por la cancelación del eje Alameda-Providencia: "Es muy grave"

La exalcaldesa de Santiago expresa su desazón tras el fin de la iniciativa urbana: "Es muy grave para la ciudad y muy inquietante que el proyecto se bote y no se digan alternativas".

Crónica

"Los chilenos nos acostumbramos a que todas las cosas se caen como cada 20 años"

Luis Eduardo Bresciani, compara lo ocurrido en París con el caso chileno.