Crónica

"Los proyectos de inversión son fuente de empleo de calidad"

Juan José Obach, director de la Oficina GPS, sostuvo que el Gobierno ha dado el mensaje de que proyectos deben ser sostenibles el con medioambiente y la comunidad.

Ministerio de Economía

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

Desde que se creó la Oficina de Grandes Proyectos Sustentables se han ingresado 19 nuevos proyectos que representan una inversión adicional de más de 5 mil millones de dólares y significarían la creación de cerca de 10 mil empleos. El director de la Oficina de Grandes Proyectos Sustentables, Juan José Obach, explicó que "los proyectos de inversión son una fuente de empleo de calidad porque es un proyecto que va a perdurar en el tiempo, con salarios competitivos y formales, con acceso a la seguridad social".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

¿Por qué las isapres "celebraron" el proyecto del gobierno?

Certeza jurídica. Ese es la principal fortaleza que la Asociación de Isapres le atribuye al proyecto presentado por el Gobierno para reformar la salud privada. En la interna, sin embargo, existen aprehensiones sobre los alcances que podría acarrear la nueva normativa.

Crónica

Ciberbullying: el preocupante aumento de las denuncias en los colegios

La Superintendencia de Educación pidió a los establecimientos mejorar reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención del acoso escolar por redes sociales.

Crónica

De la autonomía a la falta del control: lo que reveló la crisis en la fiscalía de Rancagua

Académicos cuestionan cómo el Ministerio Público ha manejado las denuncias de Sergio Moya y hablan de falta de liderazgo.

Crónica

Los factores que incidirán en cuánto paga el afiliado con la reforma a las isapres

Edad, estado de salud e historial médico serán parte de los "grupos de compensación". El ministro Emilio Santelices entrega detalles de la fórmula que impulsa el Gobierno.