Crónica

"Los recursos que entrega el estado no alcanzan a la mitad de invertido en los niños"

El diputado Pepe Auth (PR), integrante de la comisión de hacienda, asegura que se aprobará el proyecto para el financiamiento de organismos colaboradores del Sename.

Martes 20 de noviembre de 2018

A+ A-

En conversación con Pauta en Desarrollo, el diputado del Partido Radical Pepe Auth comentó la necesidad de aumentar los recursos para los organismos que colaboran con el Servicio Nacional de Menores. Esta tarde, la comisión de Hacienda revisará el proyecto que busca aumentar en 25% los fondos para estas instituciones.

"La comisión de Familia, de manera incomprensible, aprobó el aumento de recursos pero rechazó el mecanismo financiero para trasladar esos recursos, que es acudir al tesoro público. Lo que tenemos que hacer es corregir esa incongruencia, y es lo que haremos", dijo el diputado, asegurando que el proyecto será aprobado en la instancia de esta tarde.

Revisa la entrevista completa a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.

Nacional

El Sernac pone presión a Essal

El director de la entidad pública, Lucas del Villar, dice que los consumidores tienen derecho a una devolución por el corte de agua potable.

<p>Emergencia sanitaria en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.