Crónica

"Los recursos que entrega el estado no alcanzan a la mitad de invertido en los niños"

El diputado Pepe Auth (PR), integrante de la comisión de hacienda, asegura que se aprobará el proyecto para el financiamiento de organismos colaboradores del Sename.

Martes 20 de noviembre de 2018

A+ A-

En conversación con Pauta en Desarrollo, el diputado del Partido Radical Pepe Auth comentó la necesidad de aumentar los recursos para los organismos que colaboran con el Servicio Nacional de Menores. Esta tarde, la comisión de Hacienda revisará el proyecto que busca aumentar en 25% los fondos para estas instituciones.

"La comisión de Familia, de manera incomprensible, aprobó el aumento de recursos pero rechazó el mecanismo financiero para trasladar esos recursos, que es acudir al tesoro público. Lo que tenemos que hacer es corregir esa incongruencia, y es lo que haremos", dijo el diputado, asegurando que el proyecto será aprobado en la instancia de esta tarde.

Revisa la entrevista completa a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.

Crónica

Reforma a la Ley de Adopciones: los desafíos que deberá enfrentar en el Senado

En las próximas semanas se iniciará la discusión en la Cámara Alta. Pero antes, deberá sortear un problema de prioridades: la recargada tabla de la comisión de Constitución.

Crónica

Caso FEUC: el necesario equilibrio entre debido proceso y defensa a víctimas reales

En entrevista con Pauta Final, el excandidato gremialista José Ignacio Palma defiende la compatibilidad de estos dos principios frente a acusaciones. "Creo firmemente que uno puede hacer las dos cosas".

Crónica

El debate que abre la falsa denuncia en la UC

Tras conocerse que la acusación contra José Ignacio Palma era falsa, el foco de discusión se centra ahora en principios como la presunción de inocencia, el debido proceso y el correcto uso de redes sociales.