Crónica

"Los recursos que entrega el estado no alcanzan a la mitad de invertido en los niños"

El diputado Pepe Auth (PR), integrante de la comisión de hacienda, asegura que se aprobará el proyecto para el financiamiento de organismos colaboradores del Sename.

Martes 20 de noviembre de 2018

A+ A-

En conversación con Pauta en Desarrollo, el diputado del Partido Radical Pepe Auth comentó la necesidad de aumentar los recursos para los organismos que colaboran con el Servicio Nacional de Menores. Esta tarde, la comisión de Hacienda revisará el proyecto que busca aumentar en 25% los fondos para estas instituciones.

"La comisión de Familia, de manera incomprensible, aprobó el aumento de recursos pero rechazó el mecanismo financiero para trasladar esos recursos, que es acudir al tesoro público. Lo que tenemos que hacer es corregir esa incongruencia, y es lo que haremos", dijo el diputado, asegurando que el proyecto será aprobado en la instancia de esta tarde.

Revisa la entrevista completa a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

A tres meses de su arribo en el país: cómo perciben los chilenos la pandemia

La crisis del Covid-19 ha adquirido dimensiones múltiples. Un estudio de Activa Research ahonda en los diferentes frentes que se han tomado esta pandemia.

tipo de contenido
Nacional

Moreno: "En las zonas rurales tenemos una deuda enorme en materia de agua"

El ministro de OO. PP. conversó sobre el plan de ayuda a las familias que obtienen agua potable de comités o cooperativas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Catterina Ferreccio: "Ninguno de los test es 100% confiable"

La integrante del Consejo Asesor del Minsal recuerda: "Habíamos dicho en el tiempo cero que la transmisión en las zonas interpobladas y pobres iba a ser muchísimo más difícil".