Crónica

Ministerio de Energía confirma reanudación de libre comercio de gas natural con Argentina

La ministra Susana Jiménez señaló que el acuerdo es beneficioso por los precios más competitivos en relación con otros países.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

La ministra de Energía, Susana Jiménez, confirmó la reanudación del comercio de gas natural con Argentina luego de juntarse con su par trasandino, Javier Iguacel, en el marco de la IX Binacional de Ministros de Chile y Argentina. La jefa de cartera informó que ya hay permisos de exportación solicitados para exportar gas a Chile.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la ministra Susana Jiménez dijo que "nuestra situación es completamente distinta, no somos dependiente ahora de ese gas argentino, y se abre esta oportunidad que también es oportunidad para Argentina que requiere de una demanda más estable, que es justamente que le podemos proveer desde Chile y a su vez nosotros beneficiarnos de ese gas a precios muchos más competitivos que lo que podemos traer de otros países de origen".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Los chilenos nos acostumbramos a que todas las cosas se caen como cada 20 años"

Luis Eduardo Bresciani, compara lo ocurrido en París con el caso chileno.

Crónica

El poderoso símbolo de la Resurrección

Cristián Warnken conmemora el símbolo de la Resurrección, los ritos y la vida nueva en esta Semana Santa.

Crónica

Narcotest: "Tolerancia cero a la conducción con alcohol y drogas"

El director nacional de Senda, Carlos Charme, dijo que el narcotest -que debuta este jueves en el país-tiene un objetivo preventivo, ya que permitirá a Carabineros detectar a quienes conducen bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.