Nacional

Ministerio de Energía confirma reanudación de libre comercio de gas natural con Argentina

La ministra Susana Jiménez señaló que el acuerdo es beneficioso por los precios más competitivos en relación con otros países.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

La ministra de Energía, Susana Jiménez, confirmó la reanudación del comercio de gas natural con Argentina luego de juntarse con su par trasandino, Javier Iguacel, en el marco de la IX Binacional de Ministros de Chile y Argentina. La jefa de cartera informó que ya hay permisos de exportación solicitados para exportar gas a Chile.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la ministra Susana Jiménez dijo que "nuestra situación es completamente distinta, no somos dependiente ahora de ese gas argentino, y se abre esta oportunidad que también es oportunidad para Argentina que requiere de una demanda más estable, que es justamente que le podemos proveer desde Chile y a su vez nosotros beneficiarnos de ese gas a precios muchos más competitivos que lo que podemos traer de otros países de origen".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Fernando Karadima murió a los 90 años. Sus primeras denuncias por abusos sexuales fueron en 2003 ante la Iglesia Católica.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los hitos judiciales que marcan la historia de Karadima por abusos sexuales

El exsacerdote murió a los 90 años. Aunque nunca se le condenó, porque los delitos estaban prescritos, la Iglesia Católica sí fue sentenciada civilmente por negligencia y desidia.

<p>Aeropuerto AMB</p>
tipo de contenido
Nacional

Plan Fronteras Protegidas: personas con Pase de Movilidad ya pueden salir del país

La nueva medida del Minsal que entró en vigencia este lunes 26 de julio, permite salir del país a todas aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación.