Crónica

Ministra Isabel Plá: la Ley Zamudio es "revisable"

La titular de la Mujer y la Equidad de Género dijo que se llamará a una consulta ciudadana porque "la sociedad civil tiene mucho que aportar".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 19 de febrero de 2019

A+ A-

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, afirmó que el país debe valorar la institucionalidad vigente en materia antidiscriminación al contar con la Ley Zamudio, pero que, como ocurre con otras iniciativas, son perfectamente "revisables".

Así lo afirmó a propósito de los perfeccionamientos que exigen alguna organizaciones de la sociedad civil tras el ataque lesbofóbico a la joven Carolina Torres. Al respecto, la secretaria de Estado dijo que "hay una generación joven que puso un estándar superior de convivencia y que no tiene vuelta atrás". Por eso, agregó, el Gobierno llamará a una consulta ciudadana para hacer los cambios que se requieren, porque "la sociedad civil tiene mucho que decir".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Alfredo Moreno: "No tenemos registro de una situación como esta"

El ministro de Obras Públicas conversó en Pauta Final sobre la situación que aún mantiene a Osorno sin suministro de agua potable normalizado.

<p>La fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel. Créditos: fiscaliadechile.cl</p>
Nacional

La Fiscalía investiga "dolo eventual" de ejecutivos de Essal

"Estamos solicitando todo, desde los planos a los contratos y protocolos", dice la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel.

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.