Crónica

Ministra Isabel Plá: la Ley Zamudio es "revisable"

La titular de la Mujer y la Equidad de Género dijo que se llamará a una consulta ciudadana porque "la sociedad civil tiene mucho que aportar".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 19 de febrero de 2019

A+ A-

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, afirmó que el país debe valorar la institucionalidad vigente en materia antidiscriminación al contar con la Ley Zamudio, pero que, como ocurre con otras iniciativas, son perfectamente "revisables".

Así lo afirmó a propósito de los perfeccionamientos que exigen alguna organizaciones de la sociedad civil tras el ataque lesbofóbico a la joven Carolina Torres. Al respecto, la secretaria de Estado dijo que "hay una generación joven que puso un estándar superior de convivencia y que no tiene vuelta atrás". Por eso, agregó, el Gobierno llamará a una consulta ciudadana para hacer los cambios que se requieren, porque "la sociedad civil tiene mucho que decir".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Los problemas del proceso educativo cuando las clases son online

Una encuesta contestada por más de 3 mil docentes del país detalla que, por ejemplo, la percepción de logro de los docentes es de menos de la mitad.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Constanza Hube por acuerdo nacional: "Ojalá la oposición esté dispuesta a dialogar"

El Presidente anunció este lunes un gran acuerdo nacional para enfrentar la crisis por la pandemia del Covid-19.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Integrante del Consejo Asesor: "Es bueno testear mucho"

Pablo Vial defendió el traslado de pacientes a regiones, pero asume que se puede volver complejo si hay olas en Concepción y Valparaíso. Resaltó que es "muy bueno" testear de forma masiva.