Crónica

Ministra Isabel Plá: la Ley Zamudio es "revisable"

La titular de la Mujer y la Equidad de Género dijo que se llamará a una consulta ciudadana porque "la sociedad civil tiene mucho que aportar".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 19 de febrero de 2019

A+ A-

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, afirmó que el país debe valorar la institucionalidad vigente en materia antidiscriminación al contar con la Ley Zamudio, pero que, como ocurre con otras iniciativas, son perfectamente "revisables".

Así lo afirmó a propósito de los perfeccionamientos que exigen alguna organizaciones de la sociedad civil tras el ataque lesbofóbico a la joven Carolina Torres. Al respecto, la secretaria de Estado dijo que "hay una generación joven que puso un estándar superior de convivencia y que no tiene vuelta atrás". Por eso, agregó, el Gobierno llamará a una consulta ciudadana para hacer los cambios que se requieren, porque "la sociedad civil tiene mucho que decir".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.