Crónica

Ministra Isabel Plá: la Ley Zamudio es "revisable"

La titular de la Mujer y la Equidad de Género dijo que se llamará a una consulta ciudadana porque "la sociedad civil tiene mucho que aportar".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 19 de febrero de 2019

A+ A-

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, afirmó que el país debe valorar la institucionalidad vigente en materia antidiscriminación al contar con la Ley Zamudio, pero que, como ocurre con otras iniciativas, son perfectamente "revisables".

Así lo afirmó a propósito de los perfeccionamientos que exigen alguna organizaciones de la sociedad civil tras el ataque lesbofóbico a la joven Carolina Torres. Al respecto, la secretaria de Estado dijo que "hay una generación joven que puso un estándar superior de convivencia y que no tiene vuelta atrás". Por eso, agregó, el Gobierno llamará a una consulta ciudadana para hacer los cambios que se requieren, porque "la sociedad civil tiene mucho que decir".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.

Crónica

Reforma a Ley de Adopción: los desafíos que deberá enfrentar en el Senado

Antes de comenzar su discusión en la Cámara Alta, el proyecto deberá sortear un problema de prioridades: la recargada tabla de la comisión de Constitución.

Crónica

Caso FEUC: el necesario equilibrio entre debido proceso y defensa a víctimas reales

El excandidato gremialista José Ignacio Palma defiende la compatibilidad de estos dos principios frente a acusaciones.