Crónica

Cuánto importa la confianza para prevenir el abuso sexual

El director de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo,habló en Un Día Perfecto sobre las conductas que facilitan el abuso.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez

Martes 8 de enero de 2019

A+ A-

Según  el director de la fundación, José Andrés Murillo, explicó que una de las causas del abuso sexual es que existe "una red de desconfianza" en el país.

"Los apoderados desconfían de los profesores, de que puedan abusar de sus niños. Los profesores desconfían de los directores que los puedan acusar, o de los apoderados. Los alumnos desconfían de los profesores y los profesores de los alumnos porque les podrían acusar falsamente", dijo.

Además, agregó que, si bien no todos han sufrido el mismo grado de abuso, las consecuencias traumáticas pueden ser independientes de lo que intuitivamente se considera como lo "más traumatizante" y que, a partir de su historia personal, el negar los hechos es algo que debe evitarse.

La directora de Proyectos de la fundación, Valentina Correa, explicó que el trabajo no solo debe darse con las personas que han estado involucradas en casos de abuso sexual sino también con el público general para prevenir este tipo de delitos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La renta familiar a la que apunta el anunciado seguro de salud de Fonasa

En conversación con Primera Pauta, el director del programa, Marcelo Mosso, explicó montos y funcionamientos del proyecto de La Moneda.

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: la irrupción de candidaturas femeninas y una lista a la izquierda de la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.