Crónica

Cuánto importa la confianza para prevenir el abuso sexual

El director de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo,habló en Un Día Perfecto sobre las conductas que facilitan el abuso.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez

Martes 8 de enero de 2019

A+ A-

Según  el director de la fundación, José Andrés Murillo, explicó que una de las causas del abuso sexual es que existe "una red de desconfianza" en el país.

"Los apoderados desconfían de los profesores, de que puedan abusar de sus niños. Los profesores desconfían de los directores que los puedan acusar, o de los apoderados. Los alumnos desconfían de los profesores y los profesores de los alumnos porque les podrían acusar falsamente", dijo.

Además, agregó que, si bien no todos han sufrido el mismo grado de abuso, las consecuencias traumáticas pueden ser independientes de lo que intuitivamente se considera como lo "más traumatizante" y que, a partir de su historia personal, el negar los hechos es algo que debe evitarse.

La directora de Proyectos de la fundación, Valentina Correa, explicó que el trabajo no solo debe darse con las personas que han estado involucradas en casos de abuso sexual sino también con el público general para prevenir este tipo de delitos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.

Nacional

La señal de la Corte Suprema tras la llegada de María Luisa Brahm al TC

El ministro Haroldo Brito visitó a la presidenta electa del TC, en un gesto que contrasta con la tirante relación sostenida con Iván Aróstica.

Nacional

Justicia por Facebook: los criterios que aplica la Corte Suprema ante las funas

Aunque las quejas y denuncias abundan en redes sociales, los casos que llegan a la justicia han crecido lenta pero sostenidamente por vulneración al derecho a la honra y la vida privada.

Nacional

Arquitecto critica "lógica reactiva" tras el derrumbe en Valparaíso.

Alberto Teixidó aseveró que solo se está reaccionando ante las tragedias, pese a que existe la información y la capacidad de planificar los riesgos de la ciudad puerto.