Crónica

"Ojalá que la vocación de unidad, que hasta el minuto no ha existido, se pueda concretar en hechos."

María Jossé Hoffmann, diputada UDI, dijo en PAUTA que el porcentaje de votos de la lista de Javier Macaya es "una buena señal".

Lunes 17 de diciembre de 2018

A+ A-

Con un 52% de los votos, la actual presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, salió reelecta en las elecciones internas de su partido de este domingo 16 de diciembre. Su contrincante, el diputado Javier Macaya alcanzó el 48% de los votos.  

En conversación con Pauta Final, la diputada del mismo partido y vicepresidenta de la lista del diputado Macaya, María José Hoffmann, dijo "nos sentimos super ganadores porque sabemos la responsabilidad que tenemos hoy día de representar casi a la mitad del partido. Sin embargo, creo que es importante que podamos tener señales concretas de la presidenta que ha sido bien clara en hacer un esfuerzo máximo en unidad y esperamos que eso se traduzca en compromisos concretos (...) Ojalá que la vocación de unidad, que hasta el minuto no ha existido, se pueda concretar en hechos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.

Nacional

La señal de la Corte Suprema tras la llegada de María Luisa Brahm al TC

El ministro Haroldo Brito visitó a la presidenta electa del TC, en un gesto que contrasta con la tirante relación sostenida con Iván Aróstica.

Nacional

Justicia por Facebook: los criterios que aplica la Corte Suprema ante las funas

Aunque las quejas y denuncias abundan en redes sociales, los casos que llegan a la justicia han crecido lenta pero sostenidamente por vulneración al derecho a la honra y la vida privada.

Nacional

Arquitecto critica "lógica reactiva" tras el derrumbe en Valparaíso.

Alberto Teixidó aseveró que solo se está reaccionando ante las tragedias, pese a que existe la información y la capacidad de planificar los riesgos de la ciudad puerto.