Crónica

"Ojalá que la vocación de unidad, que hasta el minuto no ha existido, se pueda concretar en hechos."

María Jossé Hoffmann, diputada UDI, dijo en PAUTA que el porcentaje de votos de la lista de Javier Macaya es "una buena señal".

Lunes 17 de diciembre de 2018

A+ A-

Con un 52% de los votos, la actual presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, salió reelecta en las elecciones internas de su partido de este domingo 16 de diciembre. Su contrincante, el diputado Javier Macaya alcanzó el 48% de los votos.  

En conversación con Pauta Final, la diputada del mismo partido y vicepresidenta de la lista del diputado Macaya, María José Hoffmann, dijo "nos sentimos super ganadores porque sabemos la responsabilidad que tenemos hoy día de representar casi a la mitad del partido. Sin embargo, creo que es importante que podamos tener señales concretas de la presidenta que ha sido bien clara en hacer un esfuerzo máximo en unidad y esperamos que eso se traduzca en compromisos concretos (...) Ojalá que la vocación de unidad, que hasta el minuto no ha existido, se pueda concretar en hechos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.

Crónica

Reforma a Ley de Adopción: los desafíos que deberá enfrentar en el Senado

Antes de comenzar su discusión en la Cámara Alta, el proyecto deberá sortear un problema de prioridades: la recargada tabla de la comisión de Constitución.

Crónica

Caso FEUC: el necesario equilibrio entre debido proceso y defensa a víctimas reales

El excandidato gremialista José Ignacio Palma defiende la compatibilidad de estos dos principios frente a acusaciones.