Crónica

Pablo Allard: "Tener auto no es un derecho"

Al día se venden mil autos, de esos, quinientos se quedan en Santiago... y los tacos siguen creciendo.

Lunes 9 de abril de 2018

A+ A-

Debido a las manifestaciones que realizaron hoy conductores en el norte de Santiago en contra de nuevos pórticos en las autopistas, nuestro columnista Pablo Allard se refirió al tema.

El Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo señaló que "Hay que entender que Chile está pasando por un fenómeno de un salto al desarrollo que no hemos logrado medir", ya que estudios revelan que para el 2030 la mitad de Santiago será de clase media alta.

En cuanto al aumento del parque automotriz, Allard aseguró que al día se venden mil autos en Chile, donde quinientos de esos, se quedan en Santiago es por esto que "tener un auto no es un derecho, si no que un privilegio por el costo de adquirir uno y los altos gastos que genera".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Manuel Guerra: "El control de identidad preventivo es peor que la detención por sospecha"

El fiscal jefe de la zona metropolitana oriente es contrario al proyecto del Gobierno que incluye a adolescentes desde los 14 años, Asegura que estigmatiza y que no tiene eficacia en el descubrimiento de nuevos delitos.

Crónica

Registro Civil: los trámites que se podrán realizar gratis y online

Son en total 16 los certificados que se podrán obtener de forma gratuita en registrocivil.cl a contar del 1 de abril de este año.

Crónica

Admisión Justa: "Dar una mayor oportunidad al que tiene ventajas previas, eso no es justicia"

El investigador Alejandro Carrasco, de la Universidad Católica, afirma que el proyecto del Gobierno de Sebastián Piñera "no es justo" y que el Sistema de Admisión Escolar brinda mejores oportunidades educativas.

Crónica

Cuán grave es el desequilibrio en el suministro del agua en Chile

Hasta hace 15 años, el agua superficial parecía bastar para las necesidades del país. Ahora el foco está en las napas subterráneas y el mar. "Del Maule hacia el norte el desbalance es muy importante", dice el director general de Aguas.