Crónica

Pablo Allard: "Tener auto no es un derecho"

Al día se venden mil autos, de esos, quinientos se quedan en Santiago... y los tacos siguen creciendo.

Lunes 9 de abril de 2018

A+ A-

Debido a las manifestaciones que realizaron hoy conductores en el norte de Santiago en contra de nuevos pórticos en las autopistas, nuestro columnista Pablo Allard se refirió al tema.

El Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo señaló que "Hay que entender que Chile está pasando por un fenómeno de un salto al desarrollo que no hemos logrado medir", ya que estudios revelan que para el 2030 la mitad de Santiago será de clase media alta.

En cuanto al aumento del parque automotriz, Allard aseguró que al día se venden mil autos en Chile, donde quinientos de esos, se quedan en Santiago es por esto que "tener un auto no es un derecho, si no que un privilegio por el costo de adquirir uno y los altos gastos que genera".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Alfredo Moreno: "No tenemos registro de una situación como esta"

El ministro de Obras Públicas conversó en Pauta Final sobre la situación que aún mantiene a Osorno sin suministro de agua potable normalizado.

<p>La fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel. Créditos: fiscaliadechile.cl</p>
Nacional

La Fiscalía investiga "dolo eventual" de ejecutivos de Essal

"Estamos solicitando todo, desde los planos a los contratos y protocolos", dice la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel.

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.