Crónica

Pardo y cambios a la admisión escolar: "La idea es mantener la inspiración del sistema"

El parlamentario RN aseguró que el sistema debiera incorporar una ponderación para el mérito y para el esfuerzo.

Miércoles 5 de diciembre de 2018

A+ A-

Un grupo de parlamentarios RN presentó un sitio web donde proponen cambios al sistema de admisión escolar, que se ha tildado como "tómbola" por sus opositores aunque organizaciones como Educación 2020 ha rechazado ese término. El diputado de la colectividad, Luis Pardo, dijo a PAUTA que "se trata de perfeccionar un sistema que tiene buena inspiración pero que aplicado así ha causado serios problemas para alumnos y familias". Además, señaló que "no se trata de que los colegios seleccionen, sino que los alumnos con buenos resultados tengan una mejor ponderación para acceder al colegio de su preferencia en ensañanza media".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El debate que abre la falsa denuncia en la UC

Tras conocerse que la acusación contra José Ignacio Palma era falsa, el foco de discusión se centra ahora en principios como la presunción de inocencia, el debido proceso y el correcto uso de redes sociales.

<p>Destrucción de 21 toneladas de cigarrillos de contrabando. </p>
Crónica

El alarmante vínculo entre el contrabando de cigarros y el crimen organizado

Una de cada cuatro cajetillas consumidas en el país es ilegal. Chile deja de recaudar US$ 500 millones anuales en impuestos por este problema.

Crónica

Clonación de tarjetas: cuando la flagrancia no basta como prueba

El presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, plantea la necesidad de elevar las penas y perfeccionar la descripción de este tipo de delitos en la ley.

Crónica

Sebastián Keitel: "Me gustaría ser ministro del Deporte"

El exvelocista y actual diputado Evópoli contó en Un Día Perfecto cómo ha sido su paso por el Congreso. Además, habló sobre el proyecto que impulsa de un protocolo que prevenga los abusos sexuales en instituciones deportivas.