Crónica

Peregrinación a Lo Vásquez: el operativo especial entregado por el MOP

En conversación con Pauta, la gobernadora de Valparapiso, María de los Ángeles de La Paz, explicó el plan de contingencia para la peregrinación de este 8 de diciembre.

Viernes 7 de diciembre de 2018

A+ A-

Desde las 16:00 horas de este viernes, hasta las 07:00 horas del sábado 8 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerró la Ruta 68 para facilitar el acceso a los feligreses al Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca para una nueva peregrinación. Se espera que miles de fieles se trasladen por la carretera para ir a pagar sus mandas a la Virgen María en el día de la Inmaculada Concepción. Además, el MOP entregó alternativas para trasladarse desde Valparaíso a Santiago y viceversa durante el cierre de la autopista.

En conversación con Pauta Final, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz, dijo "tenemos la carretera cerrada de Valparaíso a Santiago desde las 17:00 de la tarde y de Santiago a Valparaíso a las 16:00 horas y desde mañana la ruta estará abierta solo para los peregrino hasta el sector del templo, pero la ruta abre el domingo a las 08:00 de la mañana según disponga carabineros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.

Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.

Nacional

Estudiante maltratada en la U. de Chile a Vivaldi: "El rector no me ha llamado"

La alumna de trabajo social Polette Vega fue agredida por algunos compañeros de carrera por su postura política de derecha. La casa de estudios condenó lo sucedido.

<p>Sergio Muñoz, presidente de la Tercera Sala de la Corte Suprema y los ministros María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz y Ángela Vivanco. </p>
Nacional

Viaje al centro de la Tercera Sala, el tribunal más polémico de la Suprema

Presidida por el influyente juez Sergio Muñoz, sus fallos han traído dolores de cabeza al gobierno, bancos, isapres y empresarios. Ahora sumó al Tribunal Constitucional.