Crónica

Peregrinación a Lo Vásquez: el operativo especial entregado por el MOP

En conversación con Pauta, la gobernadora de Valparapiso, María de los Ángeles de La Paz, explicó el plan de contingencia para la peregrinación de este 8 de diciembre.

Viernes 7 de diciembre de 2018

A+ A-

Desde las 16:00 horas de este viernes, hasta las 07:00 horas del sábado 8 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerró la Ruta 68 para facilitar el acceso a los feligreses al Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca para una nueva peregrinación. Se espera que miles de fieles se trasladen por la carretera para ir a pagar sus mandas a la Virgen María en el día de la Inmaculada Concepción. Además, el MOP entregó alternativas para trasladarse desde Valparaíso a Santiago y viceversa durante el cierre de la autopista.

En conversación con Pauta Final, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz, dijo "tenemos la carretera cerrada de Valparaíso a Santiago desde las 17:00 de la tarde y de Santiago a Valparaíso a las 16:00 horas y desde mañana la ruta estará abierta solo para los peregrino hasta el sector del templo, pero la ruta abre el domingo a las 08:00 de la mañana según disponga carabineros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Un tercio de los evasores se justifica en la "protesta" para no pagar su pasaje

Para algunos no es moralmente condenable e incluso lo ven como una forma de protesta. Otros lo hacen en casos extremos o no dejan pasar una sola vez sin que suene la Bip!

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Percival Cowley: "Gracias a Dios, Dios es más que la Iglesia"

El excapellán de La Moneda falleció este viernes 21 de febrero a los 86 años. Fue pieza fundamental durante el caso Karadima. Aquí recordamos una entrevista en PAUTA.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exministra de Transportes: "Las alzas en las tarifas se tienen que producir"

La exministra Paola Tapia advirtió en Radio PAUTA que debido a los altos costos del transporte público, si no sube el precio de los pasajes, "deberá subir el subsidio".

tipo de contenido
Nacional

Revivir libros condenados a morir en la basura

Green Libros: la librería que recicla textos escolares y los vende a mitad de precio. "Queremos derribar el mito del libro usado", dijo su gerenta de Alianzas, Daniela Puig.