Crónica

Presidente Sebastián Piñera envía proyecto de ley Mortinato

La ley permitirá inscribir a los no nacidos en el Registro Civil. El gineco obstetra de Red de Salud UC CHRISTUS, Marcelo Farías, analizó el proyecto del Ejecutivo.

Jueves 16 de agosto de 2018

A+ A-

El Presidente Sebastián Piñera, junto con los ministros Hernán Larraín y Emilio Santelices, anunció este jueves 16 de agosto el envío del proyecto de ley Mortinato, que busca permitir la inscripción de menores que mueren en la gestación o durante el parto, para evitar que los mismos sean calificados como "N.N", como ocurre hoy día. Según el gobierno, hay más de 2.000 familias que viven esa situación cada año.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el gineco-obstetra de Red de Salud UC CHRISTUS, Marcelo Farías, dijo: "Estimo que tiene que ver con una modificación de lo que actualmente está disponible (…) dándole una identificación más precisa. Lo que hoy en día se registra es un "N.N" con los apellidos de los padres y con características morfológicas y probables causas de fallecimiento, nada más, sin darle un nombre propiamente tal".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

MOP espera que autopistas pongan "plata sobre la mesa" por nuevas tarifas

El subsecretario Lucas Palacios indicó que "no vamos a permitir ningún abuso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias" en relación con los reclamos de Nuevo Pudahuel.

<p>La medicina complementaria en debate</p>
Crónica

Tres visiones sobre por qué limitar la medicina complementaria

Hay diferencias sobre el efecto de este tipo de prácticas y sus riesgos para los pacientes, pero hay consenso para una mayor regulación.

Crónica

El Colegio Médico reprocha el avance de las prácticas alternativas en la red pública

El gremio rechaza que terapias no reguladas y prestadores sin certificación tengan espacio en el sistema público.

<p>El Ministerio de Salud no sabe cuántos recursos se destinan a la ">
Crónica

El Gobierno desconoce cuánto se gasta en terapia floral y otras sanaciones

Salud admite que desconoce cuántos los recursos públicos involucrados en estas prácticas, ya que los fondos provienen de los presupuestos de operación de los hospitales.