Crónica

Puente Alto, la gran comuna de clase media emergente de Chile

La extensión de la red de Metro y las buenas políticas públicas le ha transformado desde una comuna de clase obrera a una capaz de equilibrar las diferencias sociales.

Lunes 23 de julio de 2018

A+ A-

El decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, explica los cambios que ha sufrido Puente Alto, que si fuera una ciudad llegaría a ser la tercera más grande del país. "Es una potencia esta verdadera ciudad que, de aquí a diez años, va a tener un millón de habitantes, que está empezando a equilibrar sus diferencias sociales con barrios que no tienen nada que envidiar a Chicureo o La Dehesa", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El vandalismo callejero eleva los accidentes de trayecto laboral

Esguinces, fracturas, choques. Los problemas que enfrentan los trabajadores en su camino desde y hacia su hogar se han incrementado 33% en noviembre por los daños a la infraestructura pública.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

"No tenemos los recursos para abastecer una sequía de esta envergadura"

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo en PAUTA que son necesarias las grandes obras de inversión hídrica y de riesgo por medio de alianzas público-privadas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

"Todos los delitos de menores de 14 años están invisibilizados"

La ministra (s) Carol Bown dijo que el aumento de casos de abuso sexual entre adolescentes subió un 64 % y que el tiempo de develación de estos delitos ha bajado.

tipo de contenido
Nacional

Conaf descarta una reacción tardía por incendios en El Maule

José Manuel Rebolledo, director de la corporación, señaló que la declaración de alerta roja se adoptó mucho antes de lo que establecen los protocolos para estos casos.