Crónica

Puente Alto, la gran comuna de clase media emergente de Chile

La extensión de la red de Metro y las buenas políticas públicas le ha transformado desde una comuna de clase obrera a una capaz de equilibrar las diferencias sociales.

Lunes 23 de julio de 2018

A+ A-

El decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, explica los cambios que ha sufrido Puente Alto, que si fuera una ciudad llegaría a ser la tercera más grande del país. "Es una potencia esta verdadera ciudad que, de aquí a diez años, va a tener un millón de habitantes, que está empezando a equilibrar sus diferencias sociales con barrios que no tienen nada que envidiar a Chicureo o La Dehesa", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.