Crónica

Raúl Figueroa: Aula Segura no pretende hacerse cargo de todas las causas de violencia

El subsecretario de Educación sostuvo que el proyecto es "bastante simple, pero muy necesario", ante las críticas de la oposición.

Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

El Gobierno puso suma urgencia al proyecto de ley Aula Segura que busca dotar de mayores facultades a los directores de colegios municipales y particulares subvencionados para expulsar a alumnos que protagonicen actos vandálicos. La oposición ha criticado la iniciativa pues tendría fallos con respecto a la imposibilidad de un debido proceso y que no ataca a los problemas reales de la violencia extrema. "La violencia extrema tiene múltiples causas y obviamente este proyecto no pretende hacerse cargo de todas esas causas", dijo a Primera PAUTA el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tres días para redescubrir el patrimonio desde casa

En medio de las cuarentenas, parten tres días de apreciación cultural: el Día del Patrimonio. Revise aquí algunos de los panoramas que puede realizar a la distancia de un clic.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Desempleo llega al 9% y alcanza el nivel más alto en una década

El INE también informó que las ventas minoristas cayeron 31,3% en abril, por sobre el ritmo de 25% que esperaban los analistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Fach: "Hemos aumentado en un 150% nuestras camas críticas"

El general Xavier de Aretxabala, jefe de Sanidad de la Fuerza Aérea, dijo que ya han concretado cerca de 40 traslados a regiones para descongestionar camas UCI en la RM.