Crónica

"Responde a los instructivos más modernos de trabajo policial"

En Pauta Final, la experta en seguridad y académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert conversó de las nuevas normas que firmó el gobierno para el comportamiento de Carabineros.

Martes 4 de diciembre de 2018

A+ A-

El pasado 13 de noviembre, un día antes de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el gobierno firmó nuevas normas para el comportamiento de Carabineros en relación con el uso de la fuerza para mantener el orden público.  El documento publicado en el Diario Oficial es en respuesta a un requerimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el homicidio de otro comunero en 2002.

En conversación con Pauta Final, la experta en seguridad y académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert dijo "no encuentro que el instructivo sea revolucionario o que cambie los formatos de actuación de la policía en específico, al verlo responde a lo que son los instructivos más modernos de trabajo policial donde no es que uno desincentive el uso de las armas letales, sino que no se pueden utilizar si uno no se está enfrentando a alguien que está usando armas letales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La renta familiar a la que apunta el anunciado seguro de salud de Fonasa

En conversación con Primera Pauta, el director del programa, Marcelo Mosso, explicó montos y funcionamientos del proyecto de La Moneda.

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: la irrupción de candidaturas femeninas y una lista a la izquierda de la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.