Crónica

SBIF y nueva filtración: "Aquí no ha habido fraudes"

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, señaló que se han filtrado bases de datos sin información transaccional.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

Este jueves el grupo de hackers "The Shadow Brokers" filtró un listado de 38 correos y claves vinculados al Congreso. Según investigaciones preliminares los datos serían de cuentas inactivas, sin embargo, el Congreso ya planea una denuncia. El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, señaló en Primera Pauta de PAUTA100.5 que "lo que ha estado ocurriendo en Chile no escapa a la realidad internacional" y agregó: "En general todas son bases de datos antiguas y en todos los casos se ha tratado de información que no tiene un valor transaccional, es decir, información que no sirve para hacer fraudes. Aquí no ha habido fraudes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Alfredo Moreno: "No tenemos registro de una situación como esta"

El ministro de Obras Públicas conversó en Pauta Final sobre la situación que aún mantiene a Osorno sin suministro de agua potable normalizado.

<p>La fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel. Créditos: fiscaliadechile.cl</p>
Nacional

La Fiscalía investiga "dolo eventual" de ejecutivos de Essal

"Estamos solicitando todo, desde los planos a los contratos y protocolos", dice la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel.

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.