Crónica

SBIF y nueva filtración: "Aquí no ha habido fraudes"

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, señaló que se han filtrado bases de datos sin información transaccional.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

Este jueves el grupo de hackers "The Shadow Brokers" filtró un listado de 38 correos y claves vinculados al Congreso. Según investigaciones preliminares los datos serían de cuentas inactivas, sin embargo, el Congreso ya planea una denuncia. El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, señaló en Primera Pauta de PAUTA100.5 que "lo que ha estado ocurriendo en Chile no escapa a la realidad internacional" y agregó: "En general todas son bases de datos antiguas y en todos los casos se ha tratado de información que no tiene un valor transaccional, es decir, información que no sirve para hacer fraudes. Aquí no ha habido fraudes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.

Crónica

Reforma a la Ley de Adopciones: los desafíos que deberá enfrentar en el Senado

En las próximas semanas se iniciará la discusión en la Cámara Alta. Pero antes, deberá sortear un problema de prioridades: la recargada tabla de la comisión de Constitución.

Crónica

Caso FEUC: el necesario equilibrio entre debido proceso y defensa a víctimas reales

En entrevista con Pauta Final, el excandidato gremialista José Ignacio Palma defiende la compatibilidad de estos dos principios frente a acusaciones. "Creo firmemente que uno puede hacer las dos cosas".

Crónica

El debate que abre la falsa denuncia en la UC

Tras conocerse que la acusación contra José Ignacio Palma era falsa, el foco de discusión se centra ahora en principios como la presunción de inocencia, el debido proceso y el correcto uso de redes sociales.