Crónica

SBIF y nueva filtración: "Aquí no ha habido fraudes"

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, señaló que se han filtrado bases de datos sin información transaccional.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

Este jueves el grupo de hackers "The Shadow Brokers" filtró un listado de 38 correos y claves vinculados al Congreso. Según investigaciones preliminares los datos serían de cuentas inactivas, sin embargo, el Congreso ya planea una denuncia. El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, señaló en Primera Pauta de PAUTA100.5 que "lo que ha estado ocurriendo en Chile no escapa a la realidad internacional" y agregó: "En general todas son bases de datos antiguas y en todos los casos se ha tratado de información que no tiene un valor transaccional, es decir, información que no sirve para hacer fraudes. Aquí no ha habido fraudes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Espacio Público: "El principal uso que tienen los datos es alimentar decisiones de política pública"

El director ejecutivo del Centro de Estudios, Diego Pardow, defendió la metodología que demuestra que entre abril y mayo hubo 712 "muertes en exceso" que pueden estar directa o indirectamente relacionadas al Covid-19.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cómo obtener el Permiso Único Colectivo: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO] Prensa, empleados de seguridad y de servicios de utilidad pública tendrán que portar el nuevo documento para salir a trabajar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Núcleo Humanitario: la iniciativa para ayudar a quienes quedaron en la calle

La fundación busca entregar raciones de alimentos y artículos de higiene personal a quienes, producto del coronavirus, se han quedado sin techo.

 

 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.