Crónica

Sigue el debate entre oftalmólogos y ópticas

El doctor Mauricio López criticó el "altísimo" precio de los lentes y las ópticas en Chile y la baja atención del tratamiento de enfermedades de salud visual.

Viernes 11 de Enero de 2019

A+ A-

Luego de que la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) denunciara que las ópticas vulneran el Código Civil al mantener optómetras en sus tiendas, el presidente de la Sochiof, Mauricio López, se refirió al panorama general de la salud visual en Chile.

Según la Encuesta Cadem, el 84% de los chilenos o algún familiar tiene una enfermedad relacionada con la salud visual que requiere uso de anteojos, de los cuales, el 42% no va al oftalmólogo. Según explica López este problema no se debe a la falta de especialistas, sino al mal uso de los recursos y la falta de infraestructura necesaria en establecimientos de salud.

El presidente de la Sochiof criticó el precio de los lentes y la atención en las ópticas, agregando las facultades y límites que tiene un tecnólogo médico.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Manuel Guerra: "El control de identidad preventivo es peor que la detención por sospecha"

El fiscal jefe de la zona metropolitana oriente es contrario al proyecto del Gobierno que incluye a adolescentes desde los 14 años, Asegura que estigmatiza y que no tiene eficacia en el descubrimiento de nuevos delitos.

Crónica

Registro Civil: los trámites que se podrán realizar gratis y online

Son en total 16 los certificados que se podrán obtener de forma gratuita en registrocivil.cl a contar del 1 de abril de este año.

Crónica

Admisión Justa: "Dar una mayor oportunidad al que tiene ventajas previas, eso no es justicia"

El investigador Alejandro Carrasco, de la Universidad Católica, afirma que el proyecto del Gobierno de Sebastián Piñera "no es justo" y que el Sistema de Admisión Escolar brinda mejores oportunidades educativas.

Crónica

Cuán grave es el desequilibrio en el suministro del agua en Chile

Hasta hace 15 años, el agua superficial parecía bastar para las necesidades del país. Ahora el foco está en las napas subterráneas y el mar. "Del Maule hacia el norte el desbalance es muy importante", dice el director general de Aguas.