Crónica

"Somos vulnerables porque las compañías son vulnerables"

Romina Garrido, directora ejecutiva de Datos Protegidos, señaló que la responsabilidad de la ciberseguridad es de las empresas que ofrecen servicios digitales.

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

La ciberseguridad se ha transformado en un tema relevante para los chilenos luego que el Banco de Chile sufriera un ataque cibernético que causó pérdidas de 10 millones de dólares. Romina Garrido, directora ejecutiva de la Fundación Datos Protegidos, considera que esto se debió a la poca inversión en medidas de seguridad, lo que es responsabilidad de las empresas: "La ciberseguridad no solo es sancionar delitos, sino también el derecho de las personas a navegar en un espacio seguro y resilente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Nueva Constitución: Corte Suprema, TC y Tricel valoran "importancia del diálogo"

En una declaración conjunta, destacaron que los diferentes sectores políticos tuvieran "el propósito común de todos los chilenos de construir caminos de solución a la crisis".

Nacional

Los efectos físicos y sicológicos que ha generado la crisis social

Ya son cuatro semanas desde que comenzó el estallido social en nuestro país y la salud, tanto mental como física, se ha visto afectada de distintas maneras.

Nacional

Cómo abordar la crisis social con los niños

María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia, comenta la guía para educadoras y técnicas de párvulo que aborda aspectos y consejos relacionados con la contención emocional mediante la comunicación familiar.

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?