Crónica

"Somos vulnerables porque las compañías son vulnerables"

Romina Garrido, directora ejecutiva de Datos Protegidos, señaló que la responsabilidad de la ciberseguridad es de las empresas que ofrecen servicios digitales.

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

La ciberseguridad se ha transformado en un tema relevante para los chilenos luego que el Banco de Chile sufriera un ataque cibernético que causó pérdidas de 10 millones de dólares. Romina Garrido, directora ejecutiva de la Fundación Datos Protegidos, considera que esto se debió a la poca inversión en medidas de seguridad, lo que es responsabilidad de las empresas: "La ciberseguridad no solo es sancionar delitos, sino también el derecho de las personas a navegar en un espacio seguro y resilente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Una mitad sí, la otra no: ¿dónde se aplicará o renovará la cuarentena?

A partir del lunes, en tres comunas de la Región Metropolitana se levantará la cuarentena, otras dos se dividirán por sectores y una completa se mantendrá con la medida. Se suma una parte de Puente Alto.

tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Permiso o salvoconducto? Cómo funcionará el cordón sanitario de Semana Santa

Región Metropolitana, Gran Concepción y la conurbación Temuco-Padre Las Casas están entre los lugares donde se establecerán controles de ingreso y salida de personas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Debate: ¿Abrir las bases de contagios o proteger los datos personales?

Expertos en derechos digitales discuten la relación tecnología-salud, las posibilidades de control de los dispositivos móviles y el respeto de los derechos fundamentales.