Crónica

"Somos vulnerables porque las compañías son vulnerables"

Romina Garrido, directora ejecutiva de Datos Protegidos, señaló que la responsabilidad de la ciberseguridad es de las empresas que ofrecen servicios digitales.

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

La ciberseguridad se ha transformado en un tema relevante para los chilenos luego que el Banco de Chile sufriera un ataque cibernético que causó pérdidas de 10 millones de dólares. Romina Garrido, directora ejecutiva de la Fundación Datos Protegidos, considera que esto se debió a la poca inversión en medidas de seguridad, lo que es responsabilidad de las empresas: "La ciberseguridad no solo es sancionar delitos, sino también el derecho de las personas a navegar en un espacio seguro y resilente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Presidente Anatel: "Se ve más televisión que nunca"

Ernesto Corona detalla cómo cambiará la medición de las audiencias en Chile: desde los puntos de rating a los miles de espectadores.

Nacional

Cuatro mujeres y 12 hombres postulan al próximo cupo de la Suprema

Tras el difícil proceso de Repetto, el Pleno debe elaborar la quina para reemplazar a Héctor Carreño. Concursan jueces de DD. HH, y los que vieron la demanda contra Karadima.

Nacional

Alfredo Moreno: "No tenemos registro de una situación como esta"

El ministro de Obras Públicas conversó en Pauta Final sobre la situación que aún mantiene a Osorno sin suministro de agua potable normalizado.

<p>La fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel. Créditos: fiscaliadechile.cl</p>
Nacional

La Fiscalía investiga "dolo eventual" de ejecutivos de Essal

"Estamos solicitando todo, desde los planos a los contratos y protocolos", dice la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel.