Crónica

"Somos vulnerables porque las compañías son vulnerables"

Romina Garrido, directora ejecutiva de Datos Protegidos, señaló que la responsabilidad de la ciberseguridad es de las empresas que ofrecen servicios digitales.

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

La ciberseguridad se ha transformado en un tema relevante para los chilenos luego que el Banco de Chile sufriera un ataque cibernético que causó pérdidas de 10 millones de dólares. Romina Garrido, directora ejecutiva de la Fundación Datos Protegidos, considera que esto se debió a la poca inversión en medidas de seguridad, lo que es responsabilidad de las empresas: "La ciberseguridad no solo es sancionar delitos, sino también el derecho de las personas a navegar en un espacio seguro y resilente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los reveladores elementos que un grupo de especialistas entregó al Gobierno Regional Metropolitano.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en fiestas patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.

Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.

<p>Antonio Walker, ministro de Agricultura.</p>
Nacional

Ministro de Agricultura: "Se nos viene una temporada muy difícil"

Antonio Walker afirmó que Chile "se quedó dormido" en las inversiones necesarias en los últimos 40 años para hace frente al problema.