Crónica

Tony Mifsud: "Antes era un honor ser cura y hoy en día uno es criticado por serlo"

El sacerdote jesuita y director de Mensaje conversó en Pauta Final respecto a las denuncias en contra de Renato Poblete.

Facebook

Lunes 28 de enero de 2019

A+ A-
Nuevas denuncias de abuso sexual contra el fallecido sacerdote jesuita Renato Poblete se sumaron en los últimos días. La información fue dada a conocer este domingo por la Compañía de Jesús luego de la entrevista a la denunciante Marcela Aranda, publicada por el diario El Mercurio.
Tony Mifsud, sacerdote jesuita y director de la revista Mensaje, conversó con Pauta Final y afirmó que el "clericalismo" y la tendencia que han tenido algunos laicos de tratar a los sacerdotes como seres "extraordinarios", han sido algunas de las causas de la serie de abusos sexuales que han salido a la luz. "Antes era un honor ser cura y hoy en día uno es criticado por ser cura", añadió.
Escuche la entrevista completa a Tony Mifsud, aquí:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Narcotest: "Tolerancia cero a la conducción con alcohol y drogas"

El director nacional de Senda, Carlos Charme, dijo que el narcotest -que debuta este jueves en el país-tiene un objetivo preventivo, ya que permitirá a Carabineros detectar a quienes conducen bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.

Crónica

La situación del sarampión en Chile y de otras enfermedades "controladas"

La comunidad mundial está en alerta ante el aumento de casos de sarampión. ¿Cuál es el diagnóstico para males como la lepra, difteria y rabia?

Crónica

El argumento de la Suprema para rechazar la remoción de los tres ministros de la Corte de Rancagua

Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez se mantienen suspendidos de su cargo.