Crónica

Tribunales de tratamientos de drogas: infractores reincidieron un 30% menos

El director ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, explicó el impacto de la iniciativa que lleva 15 años en "piloto".

Agencia Uno

Jueves 4 de octubre de 2018

A+ A-

El piloto de 15 años de los tribunales de tratamiento de drogas ha conseguido un positivo impacto según la última evaluación de Paz Ciudadana, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. La medida busca la rehabilitación de quienes cometieron un delito de bajo el efecto de drogas y alcohol tras someterse a una suspensión condicional del procedimiento. "Económicamente al país le conviene mucho invertir en esto, es muy rentable", dijo en Primera PAUTA el director ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.