Dato en Pauta

IFE Ampliado: ¿En qué consiste, posibles montos y quién lo recibiría?

Desde hace un par de meses se viene discutiendo la opción de entregar un nuevo IFE de Amplia Cobertura o IFE Ampliado a la población más vulnerable de nuestro país.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 20 de septiembre de 2022

A+ A-

Desde hace un par de meses se viene discutiendo la opción de entregar un nuevo IFE de Amplia Cobertura o IFE Ampliado a la población más vulnerable de nuestro país, similar al que se entregó en los peores momentos de la pandemia.

El Gobierno de Gabriel Boric anunció el proyecto de ley de creación del IFE de Amplia Cobertura, que se incluyó en las indicaciones de la Ley de Responsabilidad Fiscal que se encuentra en el Senado.

Este IFE Ampliado sería parte del plan Chile Apoya y se entregaría al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares, que además cumpla otros requisitos que deben ser discutidos en el Congreso.

Dato en Pauta

Cyber Monday 2022 | ¿Cuándo comienza el evento de ofertas online?

El evento agrupa variadas tiendas y empresas que cuentan con descuentos. Eso sí, es importante realizar seguimientos a los productos y evitar la inflación de precios.

¿En qué casos se entregaría el IFE Ampliado?

El IFE Automático de Amplia Cobertura se entregaría solo en caso de producirse un nuevo confinamiento en el país, es decir, tendrían que volver la cuarentenas para que se pague.

Además, se consideran los siguientes casos:

  • Una parte o todo el territorio del país esté amenazado por una epidemia, pandemia o enfermedad que tenga un aumento considerable.
  • Esta situación debe poner en riesgo la vida o salud de los habitantes.
  • Se debe estar afectando de manera negativa y significativa los ingresos de los hogares que se encuentren en las zonas afectadas.
  • Las personas deben estar en la comuna, localidad o región que tenga restricciones de movilidad por cuarentena o aislamientos en determinados horarios y/o días de la semana.

¿Cuánto dinero entregaría el IFE Ampliado?

Aún no se ha definido el monto, pero según informó El Mercurio, el texto señala que “el subsidio o la suma total de subsidios recibidos dentro de un mes por concepto de Ingreso Familiar de Emergencia que establece esta ley, no podrán ser inferiores al 80% del ingreso mínimo mensual”.

Actualmente el sueldo mínimo mensual es de $400 mil, por lo que este beneficio podría ser de $320 mil por familia. Eso sí, la información aún no es oficial.

Dato en Pauta

Daddy Yankee en Chile: ¿A qué hora comienza la nueva venta de entradas y dónde comprar?

El "Big Boss" se presentará el 27, 28 y 29 de septiembre en el Estadio Nacional, para despedirse de sus fanáticos chilenos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>¿Quién fue Mama Cax y por qué Google le dedicó un doodle?</p>
tipo de contenido
Dato en Pauta

¿Quién fue Mama Cax y por qué Google le dedicó un doodle?

Este miércoles 8 de febrero Google celebra a Mama Cax con un doodle.

<p>Día Nacional de la Piscola, 8 de febrero</p>
tipo de contenido
Dato en Pauta

Día Nacional de la Piscola: ¿Por qué se celebra y cuál es su origen?

En pleno verano se celebra en Chile al combinando nacional por excelencia. Específicamente el miércoles 8 de febrero, el Día de la Piscola 2023.

<p>Sorteo Loto jueves 7 de febrero: resultado, premio y ganadores</p>
tipo de contenido
Dato en Pauta

Resultados y sorteo del Loto 4914, martes 7 de febrero: revisa a los ganadores

Conoce el resultado del Loto de este 7 de febrero, 6.650 millones a repartir entre los ganadores.

<p>Principales diferencias entre el Supertanker y el Ten Tanker</p>
tipo de contenido
Dato en Pauta

Principales diferencias entre el Supertanker y el Ten Tanker

El avión, de origen estadounidense, se unirá a la flota aeronáutica nacional que actualmente combate los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.