Dato en Pauta

IFE Laboral: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuáles son los requisitos?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

Todos aquellos nuevos trabajadores podrán optar al beneficio estatal con una duración de 3 meses. Revisa aquí quiénes pueden postular y cómo hacerlo.

El IFE Laboral es un subsidio destinado a trabajadores que hayan obtenido nuevos contratos de trabajo.

Este mes de septiembre será la última oportunidad de postulación para quienes cumplan con los requisitos necesarios y, a diferencia de meses anteriores, recibirán solamente un pago a partir de noviembre.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo postular?

Para ingresar tu postulación o revisar el estado de tu inscripción al IFE Laboral deberás ingresar a la página web de Subsidio al Empleo y hacer clic en “postular”.

Una vez adentro, se te solicitará iniciar sesión con tu Clave Única y completar los pasos solicitados en la opción “Postular”.

Si ya postulaste, luego de iniciar sesión con la Clave Única, deberás seleccionar la opción “Cuenta” y se te informará cuándo podrías estar recibiendo tu próximo pago.