Deportes

Agustín Farías: "Ivo Basay con su forma logró que no tocáramos fondo"

El volante argentino aseguró que la llegada del técnico a Palestino sirvió para recuperar la confianza. Además, el jugador contó por qué no ha fichado en un grande.

Agustín Farías se transformó en uno de los pilares en Palestino. El argentino valoró el trabajo de Basay y aseguró que aún sueña con llegar a algún equipo grande en Chile. Crédito: Agencia Uno.

Agustín Farías se transformó en uno de los pilares en Palestino. El argentino valoró el trabajo de Basay y aseguró que aún sueña con llegar a algún equipo grande en Chile. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo Casanova

Miércoles 13 de mayo de 2020

A+ A-

El Torneo Nacional continúa sin tener acción a raíz de la pandemia que afecta a todo el mundo. A pesar de ello, los equipos profesionales en Chile siguen trabajando en sus hogares, para volver en las próximas semanas a los campos de entrenamiento.

En el último tiempo, Palestino se transformó en uno de los elencos con más aciertos a la hora de realizar apuestas de entrenadores y jugadores, sobre todo del mercado argentino. Ejemplos son las contrataciones en su momento de Germán LanaroLucas Passerini y del técnico Pablo Guede. Sin embargo, el equipo tetracolor también falló a la hora de buscar alternativas. Uno de los pocos "errores" en la última década fue el fichaje de Sebastián "Gallego" Méndez como estratega, quien dejó al club pendiendo de un hilo, a punto de pelear el descenso y con un plantel diezmado. 

Por ello, el 8 de octubre de 2018 Palestino decidió contratar a Ivo Basay, que venía de tres años sin dirigir en forma profesional y junto al histórico preparador físico Italo Traverso lograron corregir el rumbo de los árabes y, de paso, alzarse como ganadores de la Copa Chile.

"Todos sabemos la forma que él tiene de ser, directa y frontal. Él llegó en un momento justo al club. Veníamos de un proceso en el que no podíamos salir de los últimos puestos. Estábamos en una situación crítica. Ivo con su forma logró que no tocáramos fondo. Luego empezamos a ganar y empezamos a tomar confianza. Jugábamos bien y ganábamos. Era difícil que perdiéramos y eso nos hizo estar en un gran momento. En la Libertadores fuimos de igual a igual con River Plate, Talleres, Independiente de Medellín y el Inter. Fue un momento único y era una sensación hermosa en mi carrera", confidenció Agustín Farías, otro de los aciertos del club, en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Negocios truncados

En todos los mercados de pases, el nombre de Farías ha figurado como posible refuerzo para la Universidad Católica, Colo Colo y la Universidad de Chile. Sin embargo, el ex Almagro nunca ha podido fichar por uno de los grandes en el país. Ante ello, en 2017 el "Jefecito" decidió ir a Europa para fichar por el Apoel (Chipre), donde incluso alcanzó a jugar la Champions League antes de volver a La Cisterna para defender, por segunda vez, a Palestino. 

"Se me ha nombrado entre los más importantes de Chile, pero lo único concreto que tuve fue cuando Sebastián Becaccece me llamó directo para ir la Universidad de Chile. Después no hubo arreglo entre dirigentes. La otra opción fue para ir a Colo Colo y después se cayó todo. A veces las cosas se dan así. No sé por qué nunca se ha llegado a un arreglo [...] A la hora de arreglar con la 'U' no se hicieron las cosas que se habían hablado [...] El ambiente del fútbol, a veces, es mucho más malo que bueno. Hay gente que toma otro camino, que si te pueden pisar lo harán. Siempre me he manejado con la verdad y como me enseñaron. Si no llegué a otro equipo fue por mis principios. Si hubiese sido rencoroso o actuado con maldad, estoy seguro que no estaría en Palestino. Trato de manejarme con sinceridad y no cagarme [sic] a nadie", explicó. 

Escucha la entrevista con Agustín Farías, volante de Palestino, en Pauta de Juego: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Christian Garín "muestra una tendencia preocupante"

"Algo está pasando con Garin y no tiene que ver solo con la falta de tenis, da la sensación de que tiene que ver con la cabeza y la actitud", dice Fernando Agustín Tapia tras la derrota del chileno en Buenos Aires.

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Thomas Rodríguez es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?

<p>Pablo Vegetti en Rangers en 2013</p>
tipo de contenido
Deportes

Delantero ex Rangers reconoció contactos con Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?