Deportes

ANFP: "El estadio sí puede ser un espacio de manifestación pacífica"

El gerente de Ligas Profesionales del organismo, Rodrigo Robles, cree que hay espacio para protestar de manera pacífica. "No puede existir impunidad", dice.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 5 de febrero de 2020

A+ A-

El partido del torneo nacional de Primera A entre Coquimbo Unido y Audax Italiano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, interrumpido en el minuto 17, fue la primera luz de alerta. Un grupo de encapuchados entró a la cancha y destruyó cámaras y golpeó a quien se cruzara por delante.

Política

Ministra Rubilar: "Lo último que hemos visto son episodios de violencia pura y dura"

La vocera de Gobierno respaldó a Carabineros ante los desórdenes públicos, pero se mostró a favor de acelerar los sumarios.

Los problemas, en menor grado, se repitieron horas después en el Estadio Nacional y San Carlos de Apoquindo, pero sin lograr el objetivo: interrumpir el desarrollo del espectáculo deportivo.

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, dijo en Primera Pauta que no hay espacio para la impunidad por este tipo de conductas y que ya se trabaja en la identificación de los responsables. "Es muy difícil que ocurra […] se han desarrollado detenciones y se ha trabajado duramente en la semana con las cámaras de televisión para identificar a las personas […] la impunidad no puede existir", precisó.

Robles reconoce que los estadios no están ajenos a los espacios que se buscan en medio de la crisis social para manifestarse, y aclara que no hay problema en que ocurra si es de forma pacífica. "Más que acostumbrarnos, vamos a tener que empezar a convivir, desafortunadamente, como lo está haciendo nuestro país (con los desórdenes públicos) […] el estadio sí puede, porqué no, ser un espacio de manifestación pacífica", asumió el ejecutivo de la ANFP.

En cuanto a lo que pasa al interior de los estadios, Robles dice que son los clubes locales los responsables y quienes arriesgan sanciones de no garantizar la seguridad. Cosa distinta es en las afueras, donde debe operar la fuerza pública. "El responsable de la seguridad de un partido de fútbol es el organizador del partido […] los clubes son los responsables. Todo lo que ocurre fuera es materia de seguridad pública", aclaró el dirigente.

Escuche a continuación la conversación de Rodrigo Robles con Primera Pauta:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: la 'U' se impone en el clásico universitario

Los azules derrotaron al cuadro cruzado y empatan en puntos por la clasificación. Los albos dieron vuelta su encuentro y se posicionan segundos. La Calera como líder exclusivo no pudo tomar distancia del resto de los equipos. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Créditos: Team Chile / COCH</p>
Deportes

El radar olímpico de Chile: ¿Cómo van los deportistas en Tokio?

Es una delegación histórica con 56 nacionales en competencia que buscan una medalla para el país. Aquí el día a día de sus resultados.

<p>Universidad de Chile, el local, suma 19 unidades. La UC, el tricampeón visitante, llega a 22 puntos.</p>
Deportes

Las claves técnicas y tácticas que definirán el clásico universitario

Este domingo 1 de agosto, desde las 16:00 horas, se juega en Rancagua el partido 192 entre la U y la UC. Pauta de Juego repasó los aspectos más decisivos de cada equipo.

<p>Copa Libertadores</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Libertadores: con duelo de chilenos se definen los cuartos de final

Se fijaron las llaves donde los ocho mejores equipos del torneo deberán medirse en la siguiente fase, dos de los cuatro chilenos en competencia se batirán a duelo previo a las semifinales.