Deportes

La nadadora Bárbara Hernández y el desafío de los Siete Canales: "Quiero que haya una chilena ahí"

La deportista habló con PAUTA sobre la histórica Triple Corona que alcanzó luego de circunvalar la isla de Manhattan.

@Barbarellah

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 14 de octubre de 2020

A+ A-

Ocho horas seguidas. No hay más paradas que para hidratarse (de apenas 30 segundos) cada 45 minutos. El agua a 17 grados. No hay trajes de neopreno, ni tampoco grasa aislante. Bajo ese panorama, Bárbara Hernández, se metió en la historia del deporte nacional: logró terminar el 20 Bridges Manhattan Island Swim.

Con este desafío, la nadadora de aguas gélidas alcanzó la Triple Corona (anteriormente había cruzado el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina) y se convirtió en la primera chilena en lograrlo.

"Es mi orgullo poder representar a Chile y ganarme un lugar dentro de esta lista selecta de nadadores, donde la mayoría son norteamericanos, europeos, existen tres brasileños, y donde por primera vez está nuestra bandera", dijo en conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

En el deporte que considera "un sueño desde que era muy chica", Hernández ya está pensando en el próximo desafío: completar los Siete Canales. "Son estos siete nados alrededor del mundo, los más peligrosos y extensos. Peligrosos y difíciles por la temperatura el agua, porque tiene animales, oleaje gigante, 15 horas metida en el agua y otras veces 20, y donde tan poquitos nadadores lo han completado. Quiero que haya una chilena ahí, así que estoy apostando todos mis nados a los cuatro desafíos que nos faltan", afirmó.

Vea la entrevista con Bárbara Hernández en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Miiko Albornoz con la camiseta del Hannover 96.</p>
tipo de contenido
Deportes

De la Bundesliga a Macul: Miiko Albornoz listo en Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Jiménez es uno de los jugadores que participará del primer microciclo de Lasarte.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Luis Jiménez y la opción de ir al Mundial: "Más que verme, es algo que me gustaría"

El capitán de Palestino analizó con Pauta de Juego las expectativas que tiene con su nueva convocatoria a la Selección Chilena.

<p>Juan Leiva tiene acuerdo con la UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Thomas Rodríguez es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?