Deportes

La nadadora Bárbara Hernández y el desafío de los Siete Canales: "Quiero que haya una chilena ahí"

La deportista habló con PAUTA sobre la histórica Triple Corona que alcanzó luego de circunvalar la isla de Manhattan.

@Barbarellah

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 14 de octubre de 2020

A+ A-

Ocho horas seguidas. No hay más paradas que para hidratarse (de apenas 30 segundos) cada 45 minutos. El agua a 17 grados. No hay trajes de neopreno, ni tampoco grasa aislante. Bajo ese panorama, Bárbara Hernández, se metió en la historia del deporte nacional: logró terminar el 20 Bridges Manhattan Island Swim.

Con este desafío, la nadadora de aguas gélidas alcanzó la Triple Corona (anteriormente había cruzado el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina) y se convirtió en la primera chilena en lograrlo.

"Es mi orgullo poder representar a Chile y ganarme un lugar dentro de esta lista selecta de nadadores, donde la mayoría son norteamericanos, europeos, existen tres brasileños, y donde por primera vez está nuestra bandera", dijo en conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

En el deporte que considera "un sueño desde que era muy chica", Hernández ya está pensando en el próximo desafío: completar los Siete Canales. "Son estos siete nados alrededor del mundo, los más peligrosos y extensos. Peligrosos y difíciles por la temperatura el agua, porque tiene animales, oleaje gigante, 15 horas metida en el agua y otras veces 20, y donde tan poquitos nadadores lo han completado. Quiero que haya una chilena ahí, así que estoy apostando todos mis nados a los cuatro desafíos que nos faltan", afirmó.

Vea la entrevista con Bárbara Hernández en Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Raimundo Rebolledo: "Queríamos demostrar que podemos pelear con equipos internacionales"

El lateral de la UC conversó con Pauta de Juego sobre la clasificación a Copa Sudamericana, su presente y cómo proyecta al club.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tras su agónica clasificación a Sudamericana, la UC va ahora por Sol de América

El elenco de Holan sufrió hasta el final en Libertadores, pero tuvo su premio de consuelo. Además, Audax, Huachipato, La Calera y Coquimbo conocieron sus rivales.

tipo de contenido
Deportes

La programación de la semana del Campeonato Nacional

Se juega la 16° fecha con la UC compartiendo el liderato, mientras Colo Colo está en el fondo y la ''U'' en la parte alta. Además, hay fútbol por TV abierta.

tipo de contenido
Deportes

Libertadores: la UC se juega la opción de seguir en Sudamericana

Los albos quedaron eliminados, mientras los ''cruzados'' van por su paso a la Sudamericana. La programación del torneo más importante del continente.