Deportes

Bastián Tapia y el clásico con la UC: "Somos un plantel muy fuerte y unido"

El joven defensa de la Universidad de Chile hizo la previa en Pauta de Juego del partido ante los tetracampeones del torneo local. También cuenta que sacó lecciones tras su desempeño en el partido ante Colo Colo.

El último triunfo de Universidad de Chile ante Unión Española por 2-0 llevó tranquilidad al plantel de jugadores y también al defensa Bastián Tapia, quien fue uno de los más criticados tras el partido ante Colo Colo.

Créditos: @basti4n_tapia / Instagram

Por Tomás Zabala P.

Jueves 31 de marzo de 2022

A+ A-

Este sábado 2 de abril desde las 18:00 horas se disputará un nuevo "clásico universitario" y será el último en el actual Estadio San Carlos de Apoquindo antes del inicio de su remodelación. Ahí, Universidad Católica, tetracampeón del fútbol nacional, recibirá a Universidad de Chile por la octava fecha del campeonato. Bastián Tapia, defensa azul de 19 años, anticipó el encuentro en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

El partido será trascendental para ambos equipos. La "U", qur dirige Santiago Escobar, viene de un valioso triunfo ante Unión Española, pero con cuatro partidos perdidos previo a este último. Entanto, la UC de Cristián Paulucci arrastra una racha de cuatro encuentros sin ganar. Un escenario que genera dudas sobre la continuidad de ambos entrenadores en su puesto y sobre todo del equipo que pierda.

Tapia fue enfático en resaltar que los "cruzados", a pesar de su mal momento, cuentan con una gran cantidad de figuras que pueden amargarale la tarde a los "azules". "Creo que el plantel de ellos puede variar [...]. Es un plantel completo, así que estamos atentos ante los cambios y variaciones que tengan", declaró el defensor.

Tapia se ha proyectado hasta ahora como uno de los jugadores más importantes del proyecto joven de la U. de Chile, el que ha sido duramente criticado por sus resultados. "Estamos con una actitud optimista, estamos en un proceso de consolidación. Queremos hacer bien las cosas. Creo que vamos por buen camino", indicó el canterano.

El defensor central fue blanco de críticas tras un autogol y una expulsión en el superclásico frente a Colo Colo. Tapia afirmó que lo anterior le trajo varias lecciones para su juego. "Me ayuda a madurar como jugador. Creo que soy lo bastante joven como para seguir aprendiendo de esos encuentros [...]. Todo es una herramienta para futuro. En lo grupal obviamente nos afecta, pero somos un plantel muy fuerte y estamos súper unidos", afirma.

Mientras Escobar y sus dirigidos buscarán la consolidación de un ritmo ganador frente a la Universidad Católica, los actuales monarcas del torneo saldrán a la cancha con la urgencia de ganar en casa para evitar una quinta derrota consecutiva.

Revise la conversación con Bastián Tapia, en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin se instala en tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Grenier

El número 1 de Chile venció al francés, 141 del ranking ATP, por 6/3, 6/1 y 6/1 y logró igualar su mejor rendimiento en el tercer Grand Slam del año.

<p>Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon</p>
tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon

El chileno se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco y deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.

<p>Mauricio Isla en presentación por la UC: ">
tipo de contenido
Deportes

Mauricio Isla es presentado en la UC: "Vengo a apoyar a mis compañeros y a aprender de ellos"

Mauricio Isla se convirtió en nuevo defensa de Universidad Católica y comunicó sus primeras palabras como jugador cruzado.