Deportes

El 5% de los jugadores de la NBA sometidos al test dieron positivo por Covid-19

"Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento", señalaron los equipos y los basquetbolistas.

Rudy Gobert, de Utah Jazz. Créditos: Bloomberg.

Rudy Gobert, de Utah Jazz. Créditos: Bloomberg.

Por Brandon Kochkodin

Viernes 26 de junio de 2020

A+ A-

La NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA dijeron que 16 de 302 jugadores dieron positivo para covid-19 a medida que la liga aumenta la cantidad de pruebas antes de reanudar la temporada de baloncesto profesional el próximo mes.

Deportes

El hombre que cambió para siempre la NBA

A los 77 años murió David Stern, el excomisionado que impulsó el básquetbol norteamericano y lo convirtió en un espectáculo a nivel mundial.

"Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para suspender la cuarentena y haya sido autorizado por un médico", dijo la declaración conjunta.

La tasa positiva de 5% está ligeramente por debajo del promedio móvil nacional de siete días de 6,1%, según datos de Johns Hopkins University.

Otros equipos

Aparentemente dos jugadores de los Phoenix Suns dieron positivo el martes. Desde entonces, se ha reportado que jugadores de equipos como Indiana Pacers, Sacramento Kings y Denver Nuggets dieron positivo.

Deportes

Jerry Krause, "villano" y arquitecto

Reclutó a figuras de los Chicago Bulls, pero también reemplazó a su entrenador histórico. Fue esencial para que los White Sox llegaran la Serie Mundial de 2005. El GM dejó una huella mucho más allá del básquetbol.

La NBA está programada para reiniciar su temporada el 31 de julio en Orlando, con campos de entrenamiento a partir del 11 de julio en Walt Disney World. Fue la primera liga afectada por la pandemia mundial. Rudy Gobert, de Utah Jazz, dio positivo en marzo, lo que resultó en el aplazamiento de un partido contra Oklahoma City Thunder y, eventualmente, de toda la temporada de la NBA.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

El humano celestial y terrenal: las contradicciones del genio del fútbol

¿Fue Diego Armando Maradona el mejor jugador de la historia? ¿Dónde brilló? ¿Cuáles fueron las adicciones que lo opacaron?

tipo de contenido
Deportes

Japón sigue organizando los Juegos Olímpicos pese al Covid

No hay señales de que pandemia esté bajo control en 2021. Pero el gobierno nipón ya está en conversaciones con las partes interesadas.

tipo de contenido
Deportes

Y después de todo (incluido el 8-2)... Messi se queda en el Barcelona

El delantero argentino dijo a Goal.com que permanecerá en el club porque no quiere verse involucrado en una batalla legal por su potencial salida.

tipo de contenido
Deportes

La Premier League termina contrato: sus partidos no se verán en China

La cadena de televisión estatal CCTV no mostrará el inicio de la nueva temporada, previsto para el 12 de septiembre.