Deportes

El 5% de los jugadores de la NBA sometidos al test dieron positivo por Covid-19

"Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento", señalaron los equipos y los basquetbolistas.

Rudy Gobert, de Utah Jazz. Créditos: Bloomberg.

Rudy Gobert, de Utah Jazz. Créditos: Bloomberg.

Por Brandon Kochkodin

Viernes 26 de junio de 2020

A+ A-

La NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA dijeron que 16 de 302 jugadores dieron positivo para covid-19 a medida que la liga aumenta la cantidad de pruebas antes de reanudar la temporada de baloncesto profesional el próximo mes.

Deportes

El hombre que cambió para siempre la NBA

A los 77 años murió David Stern, el excomisionado que impulsó el básquetbol norteamericano y lo convirtió en un espectáculo a nivel mundial.

"Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para suspender la cuarentena y haya sido autorizado por un médico", dijo la declaración conjunta.

La tasa positiva de 5% está ligeramente por debajo del promedio móvil nacional de siete días de 6,1%, según datos de Johns Hopkins University.

Otros equipos

Aparentemente dos jugadores de los Phoenix Suns dieron positivo el martes. Desde entonces, se ha reportado que jugadores de equipos como Indiana Pacers, Sacramento Kings y Denver Nuggets dieron positivo.

Deportes

Jerry Krause, "villano" y arquitecto

Reclutó a figuras de los Chicago Bulls, pero también reemplazó a su entrenador histórico. Fue esencial para que los White Sox llegaran la Serie Mundial de 2005. El GM dejó una huella mucho más allá del básquetbol.

La NBA está programada para reiniciar su temporada el 31 de julio en Orlando, con campos de entrenamiento a partir del 11 de julio en Walt Disney World. Fue la primera liga afectada por la pandemia mundial. Rudy Gobert, de Utah Jazz, dio positivo en marzo, lo que resultó en el aplazamiento de un partido contra Oklahoma City Thunder y, eventualmente, de toda la temporada de la NBA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Pérdidas de la Premier League por el coronavirus llegarían a los US$ 1.300 millones

Estadios vacíos y temor por la seguridad aguardan a sus clubes mientras estos se preparan para reiniciar la temporada.

tipo de contenido
Deportes

Japón planea versión austera de los Juegos Olímpicos 2021

Ceremonias más pequeñas y pruebas obligatorias de PCR para todos los atletas, oficiales y espectadores son algunas de las medidas que se están analizando.

tipo de contenido
Deportes

Estrellas del fútbol mundial se devalúan por el coronavirus

Un informe de KPMG reveló que los dos futbolistas más valiosos de Europa perdieron más de 20% de su precio de venta potencial tras la cancelación de la liga francesa.

tipo de contenido
Deportes

¿Cuánto costará el retraso de los Juegos Olímpicos? ¿Quién paga?

El comité organizador de Japón dijo en diciembre que el evento costaría US$ 12.000 millones. Ahora deben comenzar a calcular los costos asociados a la inédita reprogramación.