Deportes

La Premier League termina contrato: sus partidos no se verán en China

La cadena de televisión estatal CCTV no mostrará el inicio de la nueva temporada, previsto para el 12 de septiembre.

Bloomberg

Por Giles Turner y David Hellier

Jueves 3 de septiembre de 2020

A+ A-

La Premier League del Reino Unido ha rescindido un acuerdo de 650 millones de libras (US$ 861,6 millones) para la retransmisión de partidos de fútbol en China en medio de una creciente tensión política entre los dos países.

La decisión significa que la cadena de televisión estatal CCTV, que tiene los derechos para retransmitir los partidos de la Premier League en China, no mostrará el inicio de la nueva temporada, que está previsto para el 12 de septiembre. La Premier League no ofreció más comentarios en un comunicado enviado por correo electrónico.

La CCTV había relegado los partidos de la Premier League desde su principal canal de deportes a uno que atrae menos espectadores. Las relaciones entre los dos países se han deteriorado en los últimos mes. El Reino Unido introdujo una prohibición contra el gigante de las telecomunicaciones Huawei Technologies Co. y se opuso a una nueva ley de seguridad impuesta en Hong Kong.

Internacional

El nuevo choque diplomático entre Beijing y Londres: los pasaportes británicos

Hay 350.000 titulares de pasaportes nacionales británicos en el extranjero. China acusa al Reino Unido de incumplir su promesa de 1997.

El servicio de retransmisión digitial chino PPTV ha estado reteniendo un pago de 160 millones de libras a la Premier League, según un informe del Reino Unido.

"Este acontecimiento se está produciendo en el contexto de unas relaciones cada vez más agrias entre el Reino Unido y China”, dijo Simon Chadwick, director del Centro para la Industria del Deporte de Eurasia. "Por lo tanto, parece probable que hay cierta política nada despreciable detrás de esta decisión”.

Deportes

Pérdidas de la Premier League por el coronavirus llegarían a los US$ 1.300 millones

Estadios vacíos y temor por la seguridad aguardan a sus clubes mientras estos se preparan para reiniciar la temporada.

Impacto en los clubes

La ruptura entre la Premier League y uno de sus mayores mercados extranjeros podría tener un gran impacto en las finanzas de los clubes del Reino Unido. Algunos de los mejores equipos de Inglaterra, como el Manchester United, tienen millones de seguidores en China y operan tiendas de aficionados allí. La Premier League ha aumentado significativamente su popularidad en Asia en los últimos años, protagonizando torneos de pretemporada en la región. El Manchester United y Tottenham Hotspur viajaron a Shanghái para un partido de exhibición el año pasado.

Algunos clubes ingleses como Manchester City, Southampton y West Bromwich Albion cuentan con magnates o empresas chinas como inversores. The Fosun Group, controlado por el multimillonario Guo Guangchang, es propietario del Wolverhampton Wanderers FC.

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Japón sigue organizando los Juegos Olímpicos pese al Covid

No hay señales de que pandemia esté bajo control en 2021. Pero el gobierno nipón ya está en conversaciones con las partes interesadas.

tipo de contenido
Deportes

Y después de todo (incluido el 8-2)... Messi se queda en el Barcelona

El delantero argentino dijo a Goal.com que permanecerá en el club porque no quiere verse involucrado en una batalla legal por su potencial salida.

tipo de contenido
Deportes

Así se desató la protesta racial en la NBA

El plantel de Milwaukee Bucks protestó por el reciente crimen policial de un ciudadano negro. Otros equipos (y deportes) se sumaron y tiene los playoffs de la NBA suspendidos.

tipo de contenido
Deportes

Sonría con los ojos: desarrollan cámaras para detectar el uso de mascarillas en los estadios

Equipos de béisbol analizan el invento de una startup californiana para instalar cámaras especiales en sus recintos.