Deportes

Uber va tras la pasión argentina y auspicia asociación de fútbol

En un intento por afianzarse en Argentina, donde ha tenido problemas debido a la resistencia de los taxistas, Uber firmó un acuerdo de auspicio con la AFA.

Bloomberg

Por Andres R. Martínez

Miércoles 21 de noviembre de 2018

A+ A-

Uber patrocinará a la asociación de fútbol de Argentina puesto que el servicio de transporte compartido intenta afianzarse en el país sudamericano donde ha enfrentado dificultades para crear un negocio sostenible.

La compañía firmó un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informaron los periódicos La Nación y Clarín, sin embargo, los términos del acuerdo no fueron revelados. La AFA es el organismo regulador del fútbol argentino. No está claro cómo funcionará el patrocinio "digital".

Si bien Uber ha operado en Argentina durante años, ha enfrentado una fuerte oposición de los reguladores locales y los operadores de taxis. Una serie de ataques a conductores de Uber y leyes que multan a los operadores de transporte compartido han frenado la expansión del servicio en Buenos Aires, la capital. El servicio es casi inexistente fuera de Buenos Aires, excepto en la localidad turística de Mendoza, conocida por sus viñedos. Mendoza se convirtió en la primera provincia en otorgar una licencia a Uber.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Un fichaje por US$ 67 millones del Real Madrid dispara las acciones de exclub

A pesar de que en las últimas semanas Luka Jovic estaba jugando en Alemania, la venta de su pase beneficiaría al Benfica portugués.

Deportes

Multimillonarios se enfrentan en partido de fútbol más glamoroso

Si bien el club ganador cobrará 4 millones de euros adicionales (US$ 4,5 millones), la recompensa mayor es el aumento resultante del valor de los equipos.

Deportes

Santander logra éxito de marketing gracias a final de Champions

"Esto tiene una influencia muy poderosa en términos de imagen, conciencia y efectos comerciales", dijo el vicepresidente de comunicación del banco.

Deportes

Premier League gana terreno a otros clubes europeos en ingresos

La supremacía financiera se ha reflejado en la cancha: los cuatro finalistas en las dos principales competiciones de clubes de Europa son británicos.