Deportes

Uber va tras la pasión argentina y auspicia asociación de fútbol

En un intento por afianzarse en Argentina, donde ha tenido problemas debido a la resistencia de los taxistas, Uber firmó un acuerdo de auspicio con la AFA.

Bloomberg

Por Andres R. Martínez

Miércoles 21 de noviembre de 2018

A+ A-

Uber patrocinará a la asociación de fútbol de Argentina puesto que el servicio de transporte compartido intenta afianzarse en el país sudamericano donde ha enfrentado dificultades para crear un negocio sostenible.

La compañía firmó un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informaron los periódicos La Nación y Clarín, sin embargo, los términos del acuerdo no fueron revelados. La AFA es el organismo regulador del fútbol argentino. No está claro cómo funcionará el patrocinio "digital".

Si bien Uber ha operado en Argentina durante años, ha enfrentado una fuerte oposición de los reguladores locales y los operadores de taxis. Una serie de ataques a conductores de Uber y leyes que multan a los operadores de transporte compartido han frenado la expansión del servicio en Buenos Aires, la capital. El servicio es casi inexistente fuera de Buenos Aires, excepto en la localidad turística de Mendoza, conocida por sus viñedos. Mendoza se convirtió en la primera provincia en otorgar una licencia a Uber.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Dueño del Chelsea enfrenta una nueva barrera

El equipo no podrá fichar nuevos jugadores, en una temporada que no ha sido buena. Todo esto, en medio de los rumores de que Roman Abramovich podría vender el club que compró en 2003.

Deportes

José Mourinho le cuesta al Manchester United US$ 25,1 millones

La suma pagada al exentrenador y sus colaboradores por su salida del club supera con creces los US$ 10,7 millones cancelados a su predecesor Louis Van Gaal junto a su cuerpo técnico.

Deportes

Clubes top de fútbol del Reino Unido recortan gasto en jugadores

La debilidad de la libra debido al Brexit estaría detrás de la primera caída en la inversión de los equipos desde 2012.

Deportes

Pepsi invadirá dominios de rival Coca-Cola en el Super Bowl

Las ciudades que compiten por albergar el Super Bowl deben organizar zonas limpias. Cuando comenzaron las negociaciones en el caso de Atlanta hace unos años, la presencia de Coca-Cola fue un tema ineludible.