Deportes

Vuelta de final de Libertadores puede jugarse fuera de Argentina

Si se juega -lo que depende del tribunal de disciplina de la Conmebol- lo más probable es que el partido que definirá al campeón 2018 de Sudamérica se lleve a cabo fuera de Argentina.

Conmebol

Por Andrés R. Martínez

Martes 27 de noviembre de 2018

A+ A-

El partido de vuelta de la final del campeonato de fútbol más importante de Sudamérica a nivel de clubes podría jugarse fuera de Argentina, luego de postergarse el fin de semana pasado por ataques perpetrados contra jugadores de uno de los equipos.

El encuentro se podría disputar el fin de semana del 8 de diciembre, señaló la Conmebol, máxima autoridad futbolística en la región, a través de Twitter. Las condiciones para jugar el partido en Argentina no existen, aseguró a los medios en Paraguay Alejandro Domínguez, presidente de la entidad. La decisión de jugar aún la debe tomar el tribunal disciplinario del organismo.

El partido entre los mayores rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, se pospuso el sábado luego de que fanáticos de River arrojaran piedras y botellas al autobús que transportaba a los jugadores de Boca, tras lo cual resultaron heridos el capitán del equipo y otros futbolistas. El encuentro ha sido descrito como "la final del siglo" por la enorme rivalidad histórica entre ambos equipos de Buenos Aires. Boca pidió a la Conmebol descalificar a River por la violencia de sus hinchas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El ente rector del fútbol aseguró que ninguna confederación reconocerá la competencia. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Deportes

Superliga o Mundial: FIFA obliga a elegir a clubes y sus jugadores

Un nuevo torneo competiría con la UEFA Champions League, la principal competición de clubes de fútbol del continente.

tipo de contenido
Deportes

Más allá de la F1: Mercedes planea expandir sus operaciones a clientes externos

La escudería campeona desde hace ya siete años planea proveer servicios de ingeniería más allá de las pistas. con miras a triplicar sus ingresos hacia 2025.

tipo de contenido
Deportes

El humano celestial y terrenal: las contradicciones del genio del fútbol

¿Fue Diego Armando Maradona el mejor jugador de la historia? ¿Dónde brilló? ¿Cuáles fueron las adicciones que lo opacaron?

tipo de contenido
Deportes

Japón sigue organizando los Juegos Olímpicos pese al Covid

No hay señales de que pandemia esté bajo control en 2021. Pero el gobierno nipón ya está en conversaciones con las partes interesadas.