Actualidad

Vuelta de final de Libertadores puede jugarse fuera de Argentina

Imagen principal
Conmebol
POR Francisco Ibañez |

Si se juega -lo que depende del tribunal de disciplina de la Conmebol- lo más probable es que el partido que definirá al campeón 2018 de Sudamérica se lleve a cabo fuera de Argentina.

El partido de vuelta de la final del campeonato de fútbol más importante de Sudamérica a nivel de clubes podría jugarse fuera de Argentina, luego de postergarse el fin de semana pasado por ataques perpetrados contra jugadores de uno de los equipos.

El encuentro se podría disputar el fin de semana del 8 de diciembre, señaló la Conmebol, máxima autoridad futbolística en la región, a través de Twitter. Las condiciones para jugar el partido en Argentina no existen, aseguró a los medios en Paraguay Alejandro Domínguez, presidente de la entidad. La decisión de jugar aún la debe tomar el tribunal disciplinario del organismo.

El partido entre los mayores rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, se pospuso el sábado luego de que fanáticos de River arrojaran piedras y botellas al autobús que transportaba a los jugadores de Boca, tras lo cual resultaron heridos el capitán del equipo y otros futbolistas. El encuentro ha sido descrito como “la final del siglo” por la enorme rivalidad histórica entre ambos equipos de Buenos Aires. Boca pidió a la Conmebol descalificar a River por la violencia de sus hinchas.