Deportes

Vuelta de final de Libertadores puede jugarse fuera de Argentina

Si se juega -lo que depende del tribunal de disciplina de la Conmebol- lo más probable es que el partido que definirá al campeón 2018 de Sudamérica se lleve a cabo fuera de Argentina.

Conmebol

Por Andrés R. Martínez

Martes 27 de noviembre de 2018

A+ A-

El partido de vuelta de la final del campeonato de fútbol más importante de Sudamérica a nivel de clubes podría jugarse fuera de Argentina, luego de postergarse el fin de semana pasado por ataques perpetrados contra jugadores de uno de los equipos.

El encuentro se podría disputar el fin de semana del 8 de diciembre, señaló la Conmebol, máxima autoridad futbolística en la región, a través de Twitter. Las condiciones para jugar el partido en Argentina no existen, aseguró a los medios en Paraguay Alejandro Domínguez, presidente de la entidad. La decisión de jugar aún la debe tomar el tribunal disciplinario del organismo.

El partido entre los mayores rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, se pospuso el sábado luego de que fanáticos de River arrojaran piedras y botellas al autobús que transportaba a los jugadores de Boca, tras lo cual resultaron heridos el capitán del equipo y otros futbolistas. El encuentro ha sido descrito como "la final del siglo" por la enorme rivalidad histórica entre ambos equipos de Buenos Aires. Boca pidió a la Conmebol descalificar a River por la violencia de sus hinchas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Un fichaje por US$ 67 millones del Real Madrid dispara las acciones de exclub

A pesar de que en las últimas semanas Luka Jovic estaba jugando en Alemania, la venta de su pase beneficiaría al Benfica portugués.

Deportes

Multimillonarios se enfrentan en partido de fútbol más glamoroso

Si bien el club ganador cobrará 4 millones de euros adicionales (US$ 4,5 millones), la recompensa mayor es el aumento resultante del valor de los equipos.

Deportes

Santander logra éxito de marketing gracias a final de Champions

"Esto tiene una influencia muy poderosa en términos de imagen, conciencia y efectos comerciales", dijo el vicepresidente de comunicación del banco.

Deportes

Premier League gana terreno a otros clubes europeos en ingresos

La supremacía financiera se ha reflejado en la cancha: los cuatro finalistas en las dos principales competiciones de clubes de Europa son británicos.