Deportes

Yonathan Andía: Bou y Larrondo "marcan mucha diferencia y estamos funcionando como equipo"

El mediocampista La Calera analiza la histórica victoria en Sudamericana y el juego colectivo con los últimos refuerzos del club.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 20 de febrero de 2019

A+ A-

Luego del empate sin goles en Chile, la tarea era compleja. El Arena Condá recibía el duelo entre el local Chapecoense y Unión La Calera, válido por el paso a la siguiente ronda de Copa Sudamericana. Ante el temprano ataque de los brasileños, La Calera abrió la cuenta a través de Walter Bou. Es uno de los refuerzos estrella que, sumado con la destacada actuación Augusto Batalla en el arco, permitió que el equipo chileno se convirtiera en el primer clasificado a la siguiente ronda.

El tanto convertido por el equipo de Francisco Meneghini obligó al "Chape" a atacar sin descanso para concretar la paridad en la cuenta, pero la expulsión de Erick Figueroa en los chilenos significó un aumento en la presión del local, que en los pies de Everaldo encontró a los 50 minutos la igualdad final.

Jugar con uno menos significó un cambio directo en el juego, según Yonathan Andía (mediocentro). Entró a la cancha jugando como lateral por derecha, por órdenes de "Paqui", en un equipo cuya formación inicial se acercaba a un 3-5-2. Pero "debido a la expulsión me tuve que retrasar un poco y no pasar tanto al ataque", dice.

A pesar de no ser el puesto en que más cómodo se siente jugando, pues como volante interior o mixto es la posición habitual que utiliza en cancha, su desempeño en el partido demostró que puede hacer más. Dependiendo de la intensidad y relevancia de la ocasión, se amolda a la labor que el técnico le indique.

Uno de los factores preponderantes para el desempeño del club tanto a nivel internacional como en la primera fecha del campeonato local han sido dos de las incorporaciones de los "cementeros", Gustavo Bou y Marcelo Larrondo: "Creo que ahora que tenemos a estos dos jugadores, de primer nivel, nos estamos sintiendo muy cómodos (…) marcan mucha diferencia y estamos funcionando como equipo".

Escucha aquí la entrevista de Yonathan Andía en Pauta de Juego.

Vea el análisis de Coke Hevia al partido entre Chapecoense 1 y Unión La Calera 1:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La agenda de los partidos imperdibles del fin de semana

Arturo Vidal lucha por recuperar el liderato de La Liga mientras en Italia varios chilenos se jugan cosas importantes. Revise cuándo son los partidos y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La "identidad" de Jürgen Klopp, el mejor entrenador de fútbol del mundo

Como futbolista jugó en la Bundesliga 2 y se retiró como goleador. Como DT extrema la presión alta y llevó al Liverpool a ganar la Champions y la Premier League.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Llega la opción del retiro para Matías Fernández?

El volante de 34 años carga con una lesión crónica en la rodilla. ''No digo que se va a retirar en diciembre, pero que no les extrañe que se aburra'', dice Coke Hevia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

NBA: el análisis uno a uno de los 22 equipos que regresan a la competencia

Son 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Este los que llegarán a Orlando para disputar el resto de la temporada. ¿Con qué números llega cada uno?