Deportes

Yonathan Andía: Bou y Larrondo "marcan mucha diferencia y estamos funcionando como equipo"

El mediocampista La Calera analiza la histórica victoria en Sudamericana y el juego colectivo con los últimos refuerzos del club.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 20 de febrero de 2019

A+ A-

Luego del empate sin goles en Chile, la tarea era compleja. El Arena Condá recibía el duelo entre el local Chapecoense y Unión La Calera, válido por el paso a la siguiente ronda de Copa Sudamericana. Ante el temprano ataque de los brasileños, La Calera abrió la cuenta a través de Walter Bou. Es uno de los refuerzos estrella que, sumado con la destacada actuación Augusto Batalla en el arco, permitió que el equipo chileno se convirtiera en el primer clasificado a la siguiente ronda.

El tanto convertido por el equipo de Francisco Meneghini obligó al "Chape" a atacar sin descanso para concretar la paridad en la cuenta, pero la expulsión de Erick Figueroa en los chilenos significó un aumento en la presión del local, que en los pies de Everaldo encontró a los 50 minutos la igualdad final.

Jugar con uno menos significó un cambio directo en el juego, según Yonathan Andía (mediocentro). Entró a la cancha jugando como lateral por derecha, por órdenes de "Paqui", en un equipo cuya formación inicial se acercaba a un 3-5-2. Pero "debido a la expulsión me tuve que retrasar un poco y no pasar tanto al ataque", dice.

A pesar de no ser el puesto en que más cómodo se siente jugando, pues como volante interior o mixto es la posición habitual que utiliza en cancha, su desempeño en el partido demostró que puede hacer más. Dependiendo de la intensidad y relevancia de la ocasión, se amolda a la labor que el técnico le indique.

Uno de los factores preponderantes para el desempeño del club tanto a nivel internacional como en la primera fecha del campeonato local han sido dos de las incorporaciones de los "cementeros", Gustavo Bou y Marcelo Larrondo: "Creo que ahora que tenemos a estos dos jugadores, de primer nivel, nos estamos sintiendo muy cómodos (…) marcan mucha diferencia y estamos funcionando como equipo".

Escucha aquí la entrevista de Yonathan Andía en Pauta de Juego.

Vea el análisis de Coke Hevia al partido entre Chapecoense 1 y Unión La Calera 1:

A+ A-

Relacionados

<p>Colo Colo tiene que empezar a sumar puntos a la brevedad, para escapar del descenso. Los albos nunca han perdido la categoría en el fútbol chileno. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El duro calendario de Colo Colo para zafar de la Primera B

[ACTUALIZADO]. Los albos deben jugar de visita con la UC y Unión Española, además de con tres rivales directos: Iquique, U. de Concepción y O'Higgins.

<p>Diego Maradona se transformó en un ícono mundial. Sus goles y legado seguirán vigentes con el paso de los años. Crédito: MauriceVanSteen/WITTERS/AGENCIAUNO</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor guía audiovisual de goles y jugadas de Maradona

Diego Maradona dejó una herencia incomparable en el fútbol con su talento y, además, se transformó en un ídolo transversal en la cancha, la música y la televisión.

tipo de contenido
Deportes

El humano celestial y terrenal: las contradicciones del genio del fútbol

¿Fue Diego Armando Maradona el mejor jugador de la historia? ¿Dónde brilló? ¿Cuáles fueron las adicciones que lo opacaron?

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Vestido de Colo Colo, de la UC, y su guiño a la U: los cinco pasos de Diego por Chile

En PAUTA revisamos los partidos disputados por Diego Armando Maradona (1960-2020) en Santiago.