Deportes

Capdeville: "Garin se propuso estar entre los 20 mejores"

El extenista repasa el buen momento de su pupilo tras ganar su primer título ATP, las claves del éxito y cómo ha trabajado desde 2018 para mantener el rendimiento.

Por Francisca Vargas D.

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

Actual n° 47 del ránking ATP. Campeón vigente del ATP 250 de Houston. Mejor tenista chileno en la actualidad. Todo en menos de un mes. Todo para Cristian Garin, que se prepara para debutar en Conde de Godó, torneo que ya ganó Hans Gildemeister en 1979.

Los buenos resultados no han sido de la noche a la mañana. Los entrenamientos desde que llegó a Santiago e incorporó a Paul Capdeville a su equipo han estado normados por una de las grandes aspiraciones de la raqueta nacional: posicionarse entre los mejores 20 del ATP.

En el mejor año desde que inició su carrera como profesional, no deja de cosechar éxitos: de hecho, ingresó directo a Conde de Godó.

El panorama, de acuerdo con el mismo Capdeville, es complejo porque "hay muy buenos jugadores. Será una semana importante": si logra un buen resultado, mejorarán sus chances para conseguir un cupo entre los mejores 20, "algo que él se ha puesto como meta".

En el Open de Barcelona se enfrentará al eslovaco Martin Klizan, un jugador veterano en el circuito, caracterizado por una zurda fuerte. "Lo más importante mañana [martes] es que [Garin] vuelva a sentir las ganas de competir", dice el extenista.

Después de jugar en España, Garin se trasladará a Alemania para competir en el ATP 250 de Múnich, y posteriormente en la qualy del Masters 1000 de Madrid y el ATP 250 de Ginebra. Pero el gran desafío en su calendario será cuando dispute el cuadro principal del segundo grand slam: Roland Garros.

Escuche aquí la entrevista con Paul Capdeville en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Valderrama sobre Rueda: "Tienen a uno de los grandes técnicos del fútbol mundial"

El "Pibe" colombiano conversó con Pauta de Juego y destacó el nivel de su compatriota James Rodríguez, a quien calificó como el mejor de su país hoy en día.

<p>Nicolás Jarry no encadenó ninguna victoria en el segundo semestre de 2019 y su nivel lo llevó hasta el puesto 77 en la ATP. En la Davis, el nacional no mostró un buen nivel ante Pella. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

De la Peña: "Jarry necesita a alguien que le dé tranquilidad"

El excapitán de Chile en Copa Davis analizó el bajo momento de la segunda raqueta nacional. Y dijo que hubiera puesto a Garin en el equipo de dobles en vez de Hans Podlipnik.

Deportes

Chile cae inapelablemente ante Argentina

En este Pauta de Juego TV, Coke Hevia comenta la primera presentación del equipo nacional de tenis en la Copa Davis 2019.

Deportes

La diferencia actual de las ligas inglesa y alemana con los otros torneos europeos

Manchester City y Bayern Múnich son los campeones vigentes. Ya no lideran. Pero la monarquía futbolística se mantiene en España, Italia y Francia.