Deportes

Carlos Carmona y el balance de su carrera: "Logré que quería, que era jugar en el extranjero"

El exseleccionado nacional, quien jugó por la "Roja" en dos mundiales juveniles y dos adultos, conversa con Pauta de Juego sobre su retiro del fútbol y los próximos pasos en su vida profesional.

Carlos Carmona jugó en tres equipos en el fútbol chileno (Coquimbo Unido, O'Higgins y Colo Colo) y en el extranjero en las ligas italiana y estadounidense.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 5 de enero de 2022

A+ A-

"No sabría decirte si logré más o menos [lo que soñaba], pero sí logré lo que quería que era jugar en el extranjero". Con 34 años, Carlos Carmona anunció el término de su carrera como futbolista profesional, que lo llevó a jugar en Coquimbo Unido, O’Higgins, Reggina, Atalanta -club italiano en el que incluso fue capitán, Atlanta United y Colo Colo.

En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, confesó que dejar de jugar fue una decisión influenciada en gran parte por una lesión en su cadera, que lo obligó a jugar "muchas veces infiltrado y creo que para coronar todo se me dio la opción de volver a Coquimbo y ser un aporte. Jugué el 85-90% de los partidos [...]. Pensé en retirarme siendo un aporte en el club del cual soy hincha". 

Deportes

¿Quiénes son los chilenos sub-21 más atractivos para el mercado internacional?

Dos delanteros, tres volantes y un lateral comenzaron este año un camino que los tiene en la órbita de clubes europeos y también sudamericanos.

Quien se convirtiera en el único chileno en disputar cuatro mundiales -dos sub-20 en Países Bajos 2005 y Canadá 2007; y dos adultos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- recién ahora le toma el peso a su extenso período en Europa: "Mantenerse es súper difícil y eso me deja tranquilo. Ahora que termina todo me doy cuenta, estoy contento por eso. Es lindo, pero lo más lindo es jugar al fútbol y me retiro tranquilo en ese sentido".

El volante comentó que "uno siempre aspira a jugar en los mejores equipos del mundo o en una liga competitiva". Y también confesó que "nunca pensé que se iba a dar tan rápido, porque con 19 años estaba jugando en la Serie A".

Respecto de los entrenadores que tuvo en su carrera, Carmona destacó a Marcelo Bielsa como el más importante y agregó que el rosarino, extécnico de la selección chilena, "fue siempre muy parejo con todos, y ni siquiera en un regenerativo te podías relajar". Y aseguró que nunca fue "regalón" del entrenador trasandino, como se mencionaba en el medio futbolístico.

Carmona dijo que seguirá ligado al fútbol. No desde un cargo administrativo, sino que desde un costado de la cancha, cerca de donde siempre soñó estar.

Escuche la entrevista a Carlos Carmona en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Juventus vs Lazio, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming la Copa Italia</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Juventus vs Lazio: cuándo es y cómo verlo online en streaming

La Juventus recibe a la Lazio por los cuartos de final de la Copa Italia.

<p>Mainz 05 vs Bayern Múnich, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming la Bundesliga</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Mainz 05 vs Bayern Múnich: cuándo es y cómo verlo online en streaming

El Bayern Múnich quiere seguir en carrera en la Copa de Alemania ante el Mainz.

<p>Manchester United vs Nottingham Forest, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming la Carabao EFL Cup</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Manchester United vs Nottingham Forest: cuándo es y cómo verlo online en streaming

¿Dónde ver en vivo Manchester United vs Nottingham Forest? | Cuándo es y cómo puedo ver la Carabao EFL Cup.

<p>Formación del Riyadh Season vs PSG: titulares y suplentes por el amistoso internacional</p>
tipo de contenido
Deportes

Formación del Olympique de Marsella vs Nantes: titulares y suplentes por la Ligue 1

Alexis Sánchez sale junto al Marsella en búsqueda de los tres puntos.