Deportes

Carlos Palacios: "Va a ser un sueño si llega el llamado de la Selección"

El volante de Unión Española se ilusiona con vestir la Roja de cara a los duelos frente a Perú y Venezuela. Además, analizó el rol de Ronald Fuentes en su juego.

Carlos Palacios es titular indiscutido en la Unión Española. El joven volante está en el radar de Reinaldo Rueda de cara a los partidos con Perú y Venezuela. Crédito: Agencia Uno.

Carlos Palacios es titular indiscutido en la Unión Española. El joven volante está en el radar de Reinaldo Rueda de cara a los partidos con Perú y Venezuela. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo Casanova

Viernes 16 de octubre de 2020

A+ A-

"Ya estamos haciendo el trámite. Falta poco para tener el pasaporte", expresó el volante de la Unión Española, Carlos Palacios (20), tras su fallida nominación a la Selección Chilena para los duelos ante Uruguay y Colombia. El jugador, al no tener su documentación, no podía ser inscrito en la nómina de Chile ante la Conmebol. Por ello, el técnico Reinaldo Rueda optó finalmente por convocar a Leandro Benegas

Atrevimiento y el rol del DT

Palacios suma dos goles en el Torneo Nacional 2020. Uno de ellos, el volante de la Unión Española lo marcó a Colo Colo en la goleada de los hispanos por 5-3 en el Monumental. Esta temporada, el jugador registra 15 partidos -todos ellos de titular- y completó 23,3 pases en campo contrario alcanzando el 72% de efectividad según Sofascore

"Jugaría donde el técnico necesitara, ya sea como puntero derecho o de enganche. En las dos posiciones me siento bastante cómodo y me puedo acomodar a cualquiera de las dos [...] En mi juego he intentado improvisar un poco en el campo, para no ser tan predecible. La verdad creo que eso me ha salido bien y hay que seguir haciéndolo", expresó Palacios en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

El técnico hispano, Ronald Fuentes, ha sido clave en el desarrollo de Palacios. El entrenador lo tuvo en las series inferiores de la "Furia Roja" y ahora es fundamental en el andamiaje de uno de los animadores del fútbol chileno. 

"Él es una persona importante para mí. Desde que llegó al club me dio mucha confianza y me entregó muchas herramientas para seguir mejorando. Tenemos un diálogo fluido y me sigue entregando armas para mejorar. Cuando hago cosas que no van acorde al juego que nos pide, el técnico me lo hace saber para ser un mejor jugador", sentenció. 

Juventud y la Roja

Según información que maneja PAUTA, Palacios será considerado para los próximos desafíos de la Roja en las Clasificatorias ante Perú y Venezuela, en noviembre próximo. El mediocampista es el líder de la "Patrulla Juvenil" de los hispanos, junto a Víctor MéndezThomas GaldamesBastián Yáñez, entre otros. 

"Somos varios jugadores jóvenes y todos estamos haciendo las cosas bien. Creo que por algo estamos jugando. Es verdad, los más grandes nos dan confianza y apoyan muchísimo. Eso ayuda para crecer y desarrollarse dentro de la cancha [...] En mi caso, soy muy amigo de Yulián Mejía y desde que llegó nos hicimos grandes amigos. Somos jugadores que nos gusta tener el balón, filtrar pases y tenemos muchas características parecidas. Siempre conversamos", dijo. 

Además, sobre un posible llamado al equipo nacional, Palacios confesó que "va a ser un sueño si llega el llamado de la Selección". 

Escucha la entrevista con Carlos Palacios, volante de la Unión Española 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Miiko Albornoz con la camiseta del Hannover 96.</p>
tipo de contenido
Deportes

De la Bundesliga a Macul: Miiko Albornoz listo en Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Jiménez es uno de los jugadores que participará del primer microciclo de Lasarte.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Luis Jiménez y la opción de ir al Mundial: "Más que verme, es algo que me gustaría"

El capitán de Palestino analizó con Pauta de Juego las expectativas que tiene con su nueva convocatoria a la Selección Chilena.

<p>Juan Leiva tiene acuerdo con la UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Thomas Rodríguez es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?