Deportes

Catalina Fillol sobre Thiem: "Él sabe que Chile estaría encantado de tenerlo"

La directora del ATP 250 de Santiago conversa sobre el cambio de sede, los jugadores ya confirmados y cómo se preparan para el certamen que comienza el 24 de febrero.

Catalina Fillol.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Jueves 9 de enero de 2020

A+ A-

El lunes 13 de enero faltarán seis semanas para el inicio del ATP 250 de Santiago, y esa es la fecha en que la organización del certamen dará a conocer cuáles son los jugadores inscritos para disputarlo.

Cristian Garin y Nicolás Jarry ya están confirmados por parte de Chile, y Diego Schwartzman asoma como el cabeza de serie y mejor posicionado en el ranking hasta el momento, pero las dudas sobre la posibilidad de contar con un top 10 crecen.

Uno de los que suena como favorito es Dominic Thiem, pero a pesar de que las conversaciones efectivamente existieron, tal como señala Catalina Fillol, directora del certamen, todo va a depender de la planificación que este realice junto con su equipo técnico.

"El calendario de Dominic es jugar en Buenos Aires y Río, y de momento es eso”, pero en la agenda del austríaco aún no está contemplado si la semana del ATP "va directo a Indian Wells o no, pero sabe que Chile estaría encantado de tenerlo".

Respecto de la organización del evento, Fillol afirma que "la gente realmente está entusiasmada de poder ver un tenis de alto nivel. Los auspiciadores también están entusiasmados. Nosotros tenemos el apoyo del Gobierno, ellos saben que esto es un proyecto a largo plazo".

Escucha aquí la entrevista completa de Catalina Fillol en Pauta de Juego.

 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo muestra todas sus debilidades en Copa Libertadores

El equipo de Gualberto Jara casi no tuvo opciones de gol en Brasil y terminó perdiendo por 2-0 ante Athletico Paranaense.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Pese al buen juego, la UC no pasa del empate ante América

Los cruzados desperdiciaron varias chances de quedarse con los tres puntos en Colombia y ahora deben vencer a los dos equipos brasileños para seguir en Libertadores.

<p>Clemente Seguel es el único representante de los deportes naúticos en lograr la clasificación a Tokio 2020. El chileno continuará en Europa su preparación para los Juegos Olímpicos. Crédito: Twitter @TeamChile_COCH</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Clemente Seguel: "Tokio 2020 será el primer paso de este gran camino que tengo"

El velerista ya logró la clasificación a los Juegos Olímpicos y vivirá su primera experiencia representando a Chile. Además, el deportista proyecta su carrera para Santiago 2023.

tipo de contenido
Deportes

Miami Heat está a una victoria de las finales de la NBA

[ACTUALIZACIÓN DIARIA] Tras su regreso, la NBA vive el momento más emocionante de la temporada. Revise resultados, cuándo son los encuentros y qué canal transmite.