Deportes

“Católica puede ser una vitrina para la selección”

Juan Cornejo, lateral de la UC, habló con Pauta de Juego sobre las razones que lo llevaron a retornar a Chile y cuenta cómo han sido las jornadas de entrenamiento con Gustavo Quinteros.

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 30 de enero de 2019

A+ A-

Fue confirmado a cuatro días del fin año. Bien podría ser considerado un regalo de Navidad atrasado para los hinchas del equipo de San Carlos. El mercado de pases de Universidad Católica se movía con lentitud hasta que su nombre comenzó a sonar: Juan Cornejo, el refuerzo que llegaba para ocupar el puesto que dejó vacante Germán Voboril.

Haciendo uso de la misma convicción que en la cancha lo lleva a definir de manera certera, Cornejo (quien anteriormente vistió las camisetas de Magallanes, Audax Italiano y el León de México), nunca dudó sobre su llegada a la UC: "Cuando se dio lo de Católica, accedí inmediatamente, ya sea porque jugaba Copa Libertadores o porque peleaba todos los torneos. Sé que si ando bien puede ser una vitrina para la selección".

Proveniente del fútbol mexicano, donde jugó 53 partidos y sumó 3,675 minutos (77% del total posible), destaca la velocidad y el ritmo de los jugadores que disputan la Liga MX como uno de los factores que lo ha ayudado a evolucionar su juego en tierras aztecas.

Ambas cualidades, esenciales para Gustavo Quinteros (DT), las ha puesto en práctica tanto en los partidos, como en los entrenamientos. Sobre estos últimos, Cornejo dice estar conforme "con lo que ha sido este mes con el nuevo cuerpo técnico. Lo hemos aprovechando al máximo, (Quinteros) trata de darle mucha importancia al balón. Estamos haciendo distintos tipos de presiones y eso nos ha ayudado".

Escucha aquí la entrevista de Juan Cornejo en Pauta de Juego.

 

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Universidad Católica está a punto de alcanzar una nueva estrella. El factor Quinteros, la determinación de Fuenzalida y el acierto con los refuerzos son puntos a resaltar en el conjunto cruzado. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Las siete virtudes capitales de la UC

La contratación de un técnico con vasta trayectoria, el fichaje de refuerzos de gran nivel y el gran rendimiento como visita marcan la exitosa temporada de los cruzados este 2019.

Deportes

La responsabilidad de la ANFP en el mal momento de la Selección

En este Pauta de Juego TV, Coke Hevia comenta el trabajo de la dirigencia encabezada por Sebastián Moreno y el presente de las selecciones adultas y juveniles.

Deportes

Las primeras mujeres iraníes en un estadio de fútbol en 40 años

Las fanáticas iraníes del fútbol concurrieron el jueves al estadio principal del país en la capital, Teherán, después de comprar entradas para ver al equipo nacional por primera vez en 40 años.

<p>El despegue de la Roja radica en una una elección por parte de Rueda, para acompañar a Medel, Bravo, Vidal y compañía.</p>
Deportes

La Roja tiene su propio Cyber Monday

El técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, necesita encontrar soluciones en el puesto de lateral izquierdo y, además, debe soslayar el déficit goleador de cara al Mundial de Catar 2022. ¿Habrá alguna oferta que lo seduzca?