Deportes

“Católica puede ser una vitrina para la selección”

Juan Cornejo, lateral de la UC, habló con Pauta de Juego sobre las razones que lo llevaron a retornar a Chile y cuenta cómo han sido las jornadas de entrenamiento con Gustavo Quinteros.

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 30 de enero de 2019

A+ A-

Fue confirmado a cuatro días del fin año. Bien podría ser considerado un regalo de Navidad atrasado para los hinchas del equipo de San Carlos. El mercado de pases de Universidad Católica se movía con lentitud hasta que su nombre comenzó a sonar: Juan Cornejo, el refuerzo que llegaba para ocupar el puesto que dejó vacante Germán Voboril.

Haciendo uso de la misma convicción que en la cancha lo lleva a definir de manera certera, Cornejo (quien anteriormente vistió las camisetas de Magallanes, Audax Italiano y el León de México), nunca dudó sobre su llegada a la UC: "Cuando se dio lo de Católica, accedí inmediatamente, ya sea porque jugaba Copa Libertadores o porque peleaba todos los torneos. Sé que si ando bien puede ser una vitrina para la selección".

Proveniente del fútbol mexicano, donde jugó 53 partidos y sumó 3,675 minutos (77% del total posible), destaca la velocidad y el ritmo de los jugadores que disputan la Liga MX como uno de los factores que lo ha ayudado a evolucionar su juego en tierras aztecas.

Ambas cualidades, esenciales para Gustavo Quinteros (DT), las ha puesto en práctica tanto en los partidos, como en los entrenamientos. Sobre estos últimos, Cornejo dice estar conforme "con lo que ha sido este mes con el nuevo cuerpo técnico. Lo hemos aprovechando al máximo, (Quinteros) trata de darle mucha importancia al balón. Estamos haciendo distintos tipos de presiones y eso nos ha ayudado".

Escucha aquí la entrevista de Juan Cornejo en Pauta de Juego.

 

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Paraguay se duerme y es sorprendido por Catar

La Albirroja ganaba por 2-0, pero los asiáticos lograron marcar dos goles en ocho minutos para estrenarse con un empate en la Copa América

Deportes

Argentina se queda sin ideas y Colombia la vence

Los de Scaloni no lograron plasmar una idea de juego en Salvador y terminaron perdiendo 2-0 ante los cafeteros por el grupo B de la Copa América

Deportes

El VAR le niega el triunfo a Perú

Los incaicos batieron en dos ocasiones la valla venezolana, pero el videoarbitraje impidió, con justicia, que ambos tantos subieran al marcador. Fue 0-0.

Deportes

Brasil debuta sin problemas en Copa América

El Scratch se repuso a un tibio primer tiempo para terminar venciendo por 3-0 a Bolivia en Sao Paulo en el arranque del torneo continental.