Deportes

“Católica puede ser una vitrina para la selección”

Juan Cornejo, lateral de la UC, habló con Pauta de Juego sobre las razones que lo llevaron a retornar a Chile y cuenta cómo han sido las jornadas de entrenamiento con Gustavo Quinteros.

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 30 de enero de 2019

A+ A-

Fue confirmado a cuatro días del fin año. Bien podría ser considerado un regalo de Navidad atrasado para los hinchas del equipo de San Carlos. El mercado de pases de Universidad Católica se movía con lentitud hasta que su nombre comenzó a sonar: Juan Cornejo, el refuerzo que llegaba para ocupar el puesto que dejó vacante Germán Voboril.

Haciendo uso de la misma convicción que en la cancha lo lleva a definir de manera certera, Cornejo (quien anteriormente vistió las camisetas de Magallanes, Audax Italiano y el León de México), nunca dudó sobre su llegada a la UC: "Cuando se dio lo de Católica, accedí inmediatamente, ya sea porque jugaba Copa Libertadores o porque peleaba todos los torneos. Sé que si ando bien puede ser una vitrina para la selección".

Proveniente del fútbol mexicano, donde jugó 53 partidos y sumó 3,675 minutos (77% del total posible), destaca la velocidad y el ritmo de los jugadores que disputan la Liga MX como uno de los factores que lo ha ayudado a evolucionar su juego en tierras aztecas.

Ambas cualidades, esenciales para Gustavo Quinteros (DT), las ha puesto en práctica tanto en los partidos, como en los entrenamientos. Sobre estos últimos, Cornejo dice estar conforme "con lo que ha sido este mes con el nuevo cuerpo técnico. Lo hemos aprovechando al máximo, (Quinteros) trata de darle mucha importancia al balón. Estamos haciendo distintos tipos de presiones y eso nos ha ayudado".

Escucha aquí la entrevista de Juan Cornejo en Pauta de Juego.

 

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Santiago 2023 comienza a tomar forma y se transformó en el máximo desafío deportivo de los últimos 60 años. Crédito: Ministerio del Deporte.</p>
Deportes

Santiago 2023: la prueba de fuego para el deporte nacional

El levantamiento de 1.700 departamentos en la Villa Olímpica, la remodelación de recintos y la concesión del court central y del velódromo del Estadio Nacional son parte de la cartera de obras que impulsará el Gobierno.

Deportes

Así se arman los equipos de primera para el segundo semestre

Universidad de Chile oficializó a Leonardo Fernández, Colo Colo fichó a Iván Rossi y la UC se queda con Silva y Parot.

<p>Thomas Briceño no logró ir a Toronto por lesión y en Lima alcanzó la medalla de oro. Ahora, el deportista piensa en su clasificación a Tokio 2020. Crédito: Gobierno de Chile. </p>
Deportes

Thomas Briceño: "Esta medalla la deseaba hace mucho tiempo"

El deportista del Team Chile logró la presea de oro en el judo en los últimos Juegos Panamericanos. Fue su revancha personal, confesó, luego de ausentarse de Toronto 2015.

Deportes

Colo Colo se olvida de la lucha por el título

Pese a que enredó puntos de local, Universidad Católica estiró su ventaja por la derrota de Colo Colo. Universidad de Chile gana, y la U. de Concepción se hunde en el fondo del Súper Ranking Pauta.