Deportes

Sebastián González y Colo Colo: "El cortoplacismo lo ha llevado a donde está hoy en día"

El exfutbolista conversó con Pauta de Juego sobre la situación actual del club y los rumores que lo señalan como una de las cartas para asumir en la gerencia deportiva.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 16 de diciembre de 2020

A+ A-

"Nadie me ha llamado, más allá de los llamados de la prensa, de radio, los medios. No hay ningún llamado por parte del club". Directa y sin titubeos. Así fue la respuesta de Sebastián "Chamagol" González al ser consultado por los rumores que lo vinculaban con la gerencia deportiva de Colo Colo.

El cargo, al cual renunció Marcelo Espina tras varias semanas de cuestionamientos, es precisamente uno de los puntos críticos en el club, de acuerdo al diálogo de "Chamagol" con Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Las condiciones para llevar a cabo las tareas que implica, no están: "Una de las condiciones que creo que cualquiera que pueda llegar a un cargo así debería tener claro o asumir, es darse cuenta de si realmente quienes lideran y llevan las riendas del club se han dado cuenta que el club ha tocado fondo, y tienen que generar y dejar trabajar pensando en un mediano y corto plazo".

Deportes

Colo Colo necesita seis triunfos y cinco empates para salvarse de la B

Quedan 14 partidos en Primera A y el equipo más popular de Chile es el colista absoluto. En PAUTA adelantamos el camino de piedras para Colo Colo.

En ese sentido, el exdeportista afirmó que lo que repercute hoy en día en Colo Colo es precisamente "el cortoplacismo. El cortoplacismo es lo que lo que lo ha llevado a donde está hoy en día y el que esté peleando el descenso Colo Colo […] Ha sido todo cambiar, irse gente, tomar el club de cero, las disputas internas, todas las situaciones que se generan, mala comunicación que existe de lo que se sabe, se filtran las cosas que confunden al hincha y el medio". 

A pesar de que el foco está puesto en los albos, los problemas en torno a la elección de un gerente deportivo se podrían extender a más de un club. A excepción de lo realizado por Universidad Católica, para González algunos equipos "prácticamente lo ponen como 'ya, sabes qué? Hay que tener un gerente deportivo o si no no podemos competir', pero termina haciendo otras labores, otras funciones y prácticamente es un nombre que no tiene ninguna toma de decisiones".

"El equipo se está acostumbrando a perder, y eso es lo peor que le puede pasar a cualquier equipo […] Eso lo ha llevado a una situación extrema y el haberle ganado a Unión Española debe ser el envión para acostumbrarse a sentir esa sensación de que como sea vas a tener la oportunidad de ganar", agregó.

Escuche la entrevista con Sebastián González en Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases: ¿Cómo se refuerzan los clubes nacionales?

De norte a sur, los equipos de Primera División del fútbol chileno empiezan a gestionar sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. ¿Quiénes son?

<p>Miiko Albornoz a detalles.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.