Deportes

Sebastián González y Colo Colo: "El cortoplacismo lo ha llevado a donde está hoy en día"

El exfutbolista conversó con Pauta de Juego sobre la situación actual del club y los rumores que lo señalan como una de las cartas para asumir en la gerencia deportiva.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 16 de diciembre de 2020

A+ A-

"Nadie me ha llamado, más allá de los llamados de la prensa, de radio, los medios. No hay ningún llamado por parte del club". Directa y sin titubeos. Así fue la respuesta de Sebastián "Chamagol" González al ser consultado por los rumores que lo vinculaban con la gerencia deportiva de Colo Colo.

El cargo, al cual renunció Marcelo Espina tras varias semanas de cuestionamientos, es precisamente uno de los puntos críticos en el club, de acuerdo al diálogo de "Chamagol" con Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Las condiciones para llevar a cabo las tareas que implica, no están: "Una de las condiciones que creo que cualquiera que pueda llegar a un cargo así debería tener claro o asumir, es darse cuenta de si realmente quienes lideran y llevan las riendas del club se han dado cuenta que el club ha tocado fondo, y tienen que generar y dejar trabajar pensando en un mediano y corto plazo".

Deportes

Colo Colo necesita seis triunfos y cinco empates para salvarse de la B

Quedan 14 partidos en Primera A y el equipo más popular de Chile es el colista absoluto. En PAUTA adelantamos el camino de piedras para Colo Colo.

En ese sentido, el exdeportista afirmó que lo que repercute hoy en día en Colo Colo es precisamente "el cortoplacismo. El cortoplacismo es lo que lo que lo ha llevado a donde está hoy en día y el que esté peleando el descenso Colo Colo […] Ha sido todo cambiar, irse gente, tomar el club de cero, las disputas internas, todas las situaciones que se generan, mala comunicación que existe de lo que se sabe, se filtran las cosas que confunden al hincha y el medio". 

A pesar de que el foco está puesto en los albos, los problemas en torno a la elección de un gerente deportivo se podrían extender a más de un club. A excepción de lo realizado por Universidad Católica, para González algunos equipos "prácticamente lo ponen como 'ya, sabes qué? Hay que tener un gerente deportivo o si no no podemos competir', pero termina haciendo otras labores, otras funciones y prácticamente es un nombre que no tiene ninguna toma de decisiones".

"El equipo se está acostumbrando a perder, y eso es lo peor que le puede pasar a cualquier equipo […] Eso lo ha llevado a una situación extrema y el haberle ganado a Unión Española debe ser el envión para acostumbrarse a sentir esa sensación de que como sea vas a tener la oportunidad de ganar", agregó.

Escuche la entrevista con Sebastián González en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Liverpool enfrenta al Real Madrid por la final de la Champions 2022: día, hora, canales, goles. fotos, videos y formaciones</p>
tipo de contenido
Deportes

Real Madrid vs Liverpool: dónde y cuándo es la final de la UEFA Champions League 2022

Los dirigidos por Carlo Ancelotti jugarán en París ante el Liverpool de Jürgen Klopp por la final de la UEFA Champions League 2022. El equipo inglés sufrió una baja sensible durante el último partido y es duda para la final.

<p> Cristian Garin vs Iliá Ivashka en Roland Garros 2022: cuándo es, a qué hora y dónde ver el partido por tv</p>
tipo de contenido
Deportes

Roland Garros: cuándo, a qué hora y dónde ver el partido en VIVO de Cristian Garin vs Iliá Ivashka

El ganador del encuentro avanzará a la tercera ronda de Roland Garros y se enfrentará al vencedor de la llave protagonizada por Andrey Rublev y Federico Delbonis.

<p>Fecha y hora del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores</p>
tipo de contenido
Deportes

Fecha y hora del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores

Los equipos clasificados en primero y segundos lugares de cada grupo disputarán los octavos de final en partidos de ida y vuelta en ocho llaves.

tipo de contenido
Deportes

Fecha y hora del sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Sao Paulo es el único equipo clasificado a esta instancia entre los clubes que compiten en el torneo, mientras en esta última jornada se resuelvan los otros siete participantes.