Deportes

La propuesta de Chile será con tres defensores para enfrentar a Uruguay

Rueda utilizará a Díaz, Sierralta y Roco en la zaga. Además, Sánchez y Vargas comandarán el ataque. El panel de Pauta de Juego anticipó el debut de Chile en las Clasificatorias.

Paulo Díaz será uno de los defensores titulares de la Roja ante Uruguay. El defensor de River Plate ha jugado varias veces en una línea de tres zagueros. Tendrá de compañeros a Roco y Sierralta. Crédito: Agencia Uno.

Paulo Díaz será uno de los defensores titulares de la Roja ante Uruguay. El defensor de River Plate ha jugado varias veces en una línea de tres zagueros. Tendrá de compañeros a Roco y Sierralta. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo Casanova

Miércoles 7 de octubre de 2020

A+ A-

"Hemos tenido la mala suerte de tener en las dos últimas semanas siete bajas importantes en la Selección [...] Hace un año no nos reuníamos y se pierden estos jugadores por diferentes factores. Esperamos que con los hombres que están convocados se logre una buena dinámica", manifestó el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, en la antesala del partido de Chile ante Uruguay, a disputarse en el Estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 19:45 horas del jueves 8 de octubre. 

Para este compromiso, Chile no contará con los lesionados Claudio BravoGuillermo MaripánÉrick PulgarFabián OrellanaGuillermo Soto y el capitán Gary Medel. A ellos se suman Andrés Vilches Mauricio Isla, quien no estará ante los charrúas por continuar afectado por el Covid-19. La autoridad sanitaria deberá autorizar al jugador para que esté, eventualmente, ante Colombia en Santiago.

¿Requiere de mucho trabajo?

Chile visitará al equipo de Óscar Tabárez con solo dos prácticas de fútbol realizadas en Juan Pinto Durán. Rueda, para este compromiso, dispondrá un esquema de tres hombres en la defensa, cinco volantes y dos delanteros. El equipo que tiene en mente el entrenador de la Roja es con: Gabriel Arias en el arco; Paulo DíazFrancisco SierraltaEnzo Roco en la defensa; José Pedro FuenzalidaClaudio BaezaCharles AránguizArturo VidalSebastián Vegas en el mediocampo; para dejar en el ataque a Alexis SánchezEduardo Vargas.

"La línea de tres defensores necesita el mismo trabajo de adaptación que cualquier otro esquema. Por ejemplo, Díaz trabaja con línea de tres en River Plate. Sierralta jugó con este sistema toda la temporada pasada en Italia. Era un sistema que su equipo manejaba. No hay mayores diferencias y es un sistema que a mí me encanta", esbozó el exseleccionado nacional y comentarista de Pauta de Juego, José Luis Villanueva.

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, aseguró que los jóvenes tendrán que asumir la responsabilidad en el duelo ante Uruguay.
Crédito: Comunicaciones ANFP.

Además, el exdelantero de Chile agregó en PAUTA que "me da la impresión que con los nombres que están, será un esquema flexible y en caso que no resulte la propuesta se puede transformar en una defensa con Díaz, Sierralta, Roco y Vegas. También, Fuenzalida puede jugar en la ofensiva, Vidal se carga hacia la izquierda, Aránguiz hacia la derecha y Baeza queda de pivote [...] El entrenador de Chile tendrá que ver con qué esquema se corren menos riesgos y en cuál se pueden potenciar las virtudes del equipo".

En tanto, Fernando Tapia, periodista de Pauta de Juego, dijo que "todo va a depender de esos laterales volantes [Fuenzalida y Vegas]. Ahí definiremos si es una propuesta ofensiva o defensiva. Si vemos los nombres que tiene Chile habrá cuatro centrales en la cancha. Se puede, igualmente, contar con Paulo Díaz como lateral derecho y Fuenzalida también puede marcar un esquema distinto. Adhiero con lo dicho por José Luis Villanueva, es un esquema muy flexible. Además, la presencia de Baeza marcará el tono si se apostará por ir al ataque o replegarse en la defensa".

Revisa el análisis de Uruguay - Chile realizado por el panel de Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Raimundo Rebolledo: "Queríamos demostrar que podemos pelear con equipos internacionales"

El lateral de la UC conversó con Pauta de Juego sobre la clasificación a Copa Sudamericana, su presente y cómo proyecta al club.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tras su agónica clasificación a Sudamericana, la UC va ahora por Sol de América

El elenco de Holan sufrió hasta el final en Libertadores, pero tuvo su premio de consuelo. Además, Audax, Huachipato, La Calera y Coquimbo conocieron sus rivales.

tipo de contenido
Deportes

La programación de la semana del Campeonato Nacional

Se juega la 16° fecha con la UC compartiendo el liderato, mientras Colo Colo está en el fondo y la ''U'' en la parte alta. Además, hay fútbol por TV abierta.

tipo de contenido
Deportes

Libertadores: la UC se juega la opción de seguir en Sudamericana

Los albos quedaron eliminados, mientras los ''cruzados'' van por su paso a la Sudamericana. La programación del torneo más importante del continente.